Ford Argentina celebró los 60 años de Mustang en un importante festejo que convocó a 500 personas -entre concesionarios, clientes, prensa y celebridades- en el autódromo Óscar y Juan Gálvez de la Ciudad de Buenos Aires el pasado jueves 31 de octubre. Esta celebración fue el principal hito de la agenda que Ford Argentina preparó
Ford Argentina celebró los 60 años de Mustang en un importante festejo que convocó a 500 personas -entre concesionarios, clientes, prensa y celebridades- en el autódromo Óscar y Juan Gálvez de la Ciudad de Buenos Aires el pasado jueves 31 de octubre.
Esta celebración fue el principal hito de la agenda que Ford Argentina preparó a lo largo del año para honrar los 60 años del Mustang, un calendario que comenzó en abril, justamente, en el Autódromo Oscar y Juan Gálvez de la Ciudad de Buenos Aires con la participación de dos Mustang 100% eléctricos y un Mustang Mach-1 en las 24 horas de Buenos Aires.
El Autódromo Gálvez tiene un vínculo especial con el Mustang, ya que fue el escenario del lanzamiento del Mustang en Argentina en 2016, un momento bisagra para los fanáticos del deportivo en el país, quienes hasta entonces no habían tenido en el país la opción de comprar el vehículo en forma oficial, con el respaldo y garantía de Ford Argentina.
La cita se abrió paso con una invitación directa a la pista, donde los convocados tuvieron la posibilidad experimentar la performance de la Nueva Generación de Mustang y poner a prueba la potencia del motor Coyote V8 5.0L bajo el mando del piloto de rally Franco Caími y su equipo.
Cientos de vueltas más tarde y ya con el sol ocultándose en el asfalto, Ford, junto al Mustang Club of Argentina y sus clientes, rindieron homenaje a seis décadas de potencia, diseño y legado. Los fanáticos del icónico deportivo disfrutaron de una experiencia única, donde el pasado y el presente del Mustang se encontraron en el asfalto del Autódromo Oscar y Juan Gálvez. El desfile fue un auténtico viaje en el tiempo, mostrando todas las generaciones del Mustang para el deleite del público presente y los entusiastas del icónico pony.
Además del exclusivo desfile, los 500 invitados disfrutaron de una experiencia gastronómica de estilo americano ofrecida por Café San Juan, con Lelé Cristobal a la cabeza. La fiesta también incluyó un área de experiencias Mustang, diseñada por Herencia Custom Garage, con una propuesta de barbería-peluquería a cargo de Salón Berlín, un sector de tatuajes, y un pop-up de la marca con ropa y accesorios que los asistentes tuvieron la oportunidad de personalizar con bordados, parches y estampas de Mustang especialmente realizados para la ocasión.
Los invitados pudieron además demostrar su destreza en simuladores de carrera “Ford Performance” o entretenerse con los clásicos “flippers” y juegos de garra con regalos coleccionables.
La celebración comenzó temprano en la tarde y fue acompañada hasta el anochecer por un DJ en vivo que honró los clásicos del rock, al tiempo que la artista Flor Chedufau intervenía en vivo una de las varias esculturas de caballos gigantes desplegadas a lo largo de los boxes. El evento tuvo un cierre con un épico show de música de la mano de “Las Pelotas”, quienes rindieron tributo al Mustang con un repaso de los grandes éxitos de su carrera y concluyeron -acompañados en el micrófono por Fernando Ruiz Díaz- con el legendario tema de Sumo, “El Ojo Blindado”.
La fusión entre el rock, el arte y el Ford Mustang no es una receta nueva. Este icónico pony car ha sido una fuente inagotable de inspiración para músicos de rock, artistas y figuras del deporte. Su legado cinematográfico es vasto, con apariciones memorables en películas como “Bullitt” (1968), “Misery” (1990), “Point Break” (1991), “60 Segundos” (2000), “Soy Leyenda” (2007) y “El Diario de una Princesa” (2001), entre muchas otras.
Desde su nacimiento, el Mustang ha tejido un profundo vínculo con el mundo de la música y sus artistas. Jim Morrison, el legendario líder de The Doors, recorrió las calles de Los Ángeles en un Mustang Blue Lady mientras grababa “L.A. Woman” en 1971. Años más tarde, los Rolling Stones eligieron el fastback de 1967 para lanzar su sencillo “Ride ‘Em on Down” en 2016, coincidiendo con el lanzamiento del modelo GT ese año.
El Mustang también ha influido en el arte y deportes como el surf, capturando la esencia y el estilo de vida de los años 60. En una época de innovación y nuevas ideas, el Mustang se convirtió en un catalizador de cambio, impulsando incluso la evolución de varios deportes.
En Argentina, el Mustang no tardó en convertirse en un fenómeno cultural, adornando las portadas de los principales medios del país. Este icónico vehículo también ha dejado una huella indeleble en la música rock nacional. Juanse, líder de Ratones Paranoicos, rindió homenaje al Mustang con su canción “Mustang Roll” (2018), cuyo video lo muestra conduciendo un Mustang por la carretera, y en el nombre de su grupo “Mustang Cowboys”. También, Fernando Ruiz Díaz, de Catupecu Machu y Vanthra ha expresado su pasión por el pony car en su canción “La Piel del Camino” (2017), destacando al Mustang en su videoclip.
El Mustang es mucho más que un auto; es un símbolo de libertad, rebeldía, pasión y performance que continúa escribiendo su historia en Argentina: desde su lanzamiento en 2016, más de 500 unidades fueron entregadas a clientes y fanáticos en todo el país, lo que lo convierte en el deportivo más vendido en Argentina desde entonces.
Hacia fines de 1961 Ford comenzó a diseñar un vehículo pensando en las necesidades de una nueva generación de usuarios jóvenes. El objetivo era desarrollar un auto más pequeño y ligero que los tradicionales modelos norteamericanos. El emblema del auto sería un “Wild Mustang”, un caballo salvaje que corre en sentido contrario a los que compiten en las pistas de carreras, todo un reflejo del espíritu joven y rebelde que comenzaba a proyectarse sobre la marca. Así fue como un 17 de abril de 1964, dentro de una década de gran efervescencia y marcada por la rebeldía, nació el primer Mustang.
Desde entonces, es un ícono que ha marcado a su paso la historia y la tradición de Ford, a la vez que es una prueba concreta de la tecnología e innovación de Ford en un vehículo con 60 años de trayectoria. Con más de 10 millones de unidades producidas, el pony-car se ha convertido a lo largo de los años en algo más que un vehículo para manejar; ha influenciado la cultura global y cambiado la manera en que las personas experimentan la emoción de manejar un auto.
Este legendario pony car es actualmente fabricado en la planta de Flat Rock, Michigan. Además, se ha convertido en el vehículo deportivo más vendido en Estados Unidos y en Argentina.
Este aniversario coincide con el debut de la séptima generación del icónico muscle-car de Ford en Argentina, destacándose como el Mustang de serie más avanzado, potente y tecnológico de la historia, equipado con la cuarta del motor Coyote V8 5.0L que eroga una potencia de 492 CV y 556 Nm de torque, siendo también el primer Mustang conectado, para una experiencia digital inmersiva y con elementos de hardware de alta performance heredados del Mustang Mach-1.
El Mustang continúa escribiendo su historia en Argentina: desde su lanzamiento en 2016, más de 500 unidades fueron vendidas en el país, lo que lo convierte en el deportivo más vendido en Argentina desde entonces. A partir del mes de septiembre, todos los interesados en adquirir un Mustang GT Performance de nueva generación pudieron reservar su lugar en la preventa, y las primeras unidades se entregarán en el mes de noviembre.
Ford agradece a todos los invitados, participantes, al “Mustang Club of Argentina”, a Herencia Custom Garage y a Café San Juan por ser parte clave en esta celebración, y mantener vivo el espíritu rebelde del Mustang, y los invita a seguir escribiendo juntos la historia de este ícono en el país.
Leave a Comment
Your email address will not be published. Required fields are marked with *