Renault Argentina anunció el lanzamiento de la edición 2024 de la Escuela de Talentos (EDT). Un programa de pasantías diseñado para contribuir al desarrollo de los estudiantes de carreras universitarias. Esta sexta edición, que contará con 130 vacantes y por el que ya pasaron más de 545 estudiantes, busca ofrecer a estudiantes universitarios una experiencia laboral
Renault Argentina anunció el lanzamiento de la edición 2024 de la Escuela de Talentos (EDT). Un programa de pasantías diseñado para contribuir al desarrollo de los estudiantes de carreras universitarias. Esta sexta edición, que contará con 130 vacantes y por el que ya pasaron más de 545 estudiantes, busca ofrecer a estudiantes universitarios una experiencia laboral previa al finalizar sus estudios de grado.
La convocatoria de la Escuela de Talentos de Renault Argentina está orientada a jóvenes estudiantes que se encuentren cursando los últimos años de la carrera de Ingeniería, Ciencias Económicas, Ciencias Sociales, Derecho, IT, Diseño y comunicaciones y Psicología, entre otras, y tengan pasión e interés por el sector industrial.
A través de la EDT, Renault busca identificar y nutrir talentos. Los pasantes del programa participan de proyectos, reciben formaciones y se los capacita durante 18 meses en dos áreas distintas de la empresa, doce meses en un área inicial y seis meses en otro sector. Al finalizar el programa, los pasantes pasan a formar parte de un banco de talentos, siendo ésta la principal fuente de reclutamiento y desarrollo para posiciones juniors dentro de la empresa. El 32% de los talentos que finalizaron el programa, fueron contratados.
“En Renault Argentina estamos comprometidos con el desarrollo y la formación de los futuros profesionales de nuestro país. La edición 2024 de la Escuela de Talentos (EDT) no solo brinda una valiosa experiencia laboral a los estudiantes universitarios antes de finalizar sus estudios, sino que también les ofrece una oportunidad única de crecer y aprender en un entorno dinámico y desafiante”, afirmó Marcela D’ Assaro, Directora de Recursos Humanos de Renault Argentina. “Este programa es una clara muestra de nuestra apuesta por identificar, nutrir y retener talentos jóvenes, quienes son el motor de la innovación y el crecimiento de nuestra empresa. Estamos orgullosos de ver cómo este programa, que ya lleva seis ediciones, ha impactado positivamente en la vida de más de 545 estudiantes. Seguimos trabajando para que cada edición sea aún mejor y con más oportunidades de crecimiento”, agregó la directiva.
El programa cuenta además con 36 horas de formación sobre autodesarrollo, gestión ágil de proyectos, visión global del negocio automotriz y otras habilidades destinadas a fortalecer el perfil de los candidatos. Además, los participantes trabajan en una serie de objetivos definidos con su tutor/a que luego son evaluados a lo largo del programa. Así mismo, diseñan, acompañados por su tutor, un proyecto de mejora (del área inicial o de rotación) que luego presentan a un comité evaluador de managers.
Asimismo, los participantes accederán a un programa de beneficios llamado Re-beneficiate, que incluye temas tales como flexibilidad, salud, familia y descuentos (incluidas formaciones virtuales, 3 semanas de vacaciones, almuerzo gratis, entre otros).
“Mi paso por el programa de Escuela de Talentos de Renault viene siendo una experiencia enriquecedora y formativa. Desde diciembre del año pasado me integré al área de Comunicación Externa donde tuve el privilegio de involucrarme en lanzamientos y eventos destacados tales como los E-Tech Days y la Gala en el Colón para el lanzamiento del Megane E-Tech”, señaló Candela Martinez, estudiante de 3° año de Comunicación Global en UADE y que actualmente participa de la Escuela de Talento de Renault Argentina como pasante del área de Comunicación en Buenos Aires. “Lo que más valoro es el apoyo constante y la orientación de un equipo de expertos, tanto en Buenos Aires como en Córdoba, quienes resultaron fundamentales en mi desarrollo profesional. Esta experiencia no solo amplió mis habilidades y conocimientos, sino que también reforzó mi pasión por la comunicación en el sector automotriz. Recomiendo firmemente este programa a estudiantes universitarios que deseen dar sus primeros pasos en su carrera y estar rodeados de un equipo que fomenta el aprendizaje y el crecimiento”, agregó.
El proceso de selección consta de exámenes de inglés, pruebas cognitivas internacionales SHL; de pasarlas satisfactoriamente continúan con una reunión de conocimiento y entrevista grupal junto a otros candidatos y en última instancia, entrevistas individuales.
Escuela de Talentos en números: 545 son los estudiantes ya pasaron por la Escuela de Talentos de Renault Argentina. 46% de mujeres actualmente participan del programa y 44% del total de los participantes del programa fueron mujeres. 32% de los estudiantes que finalizaron el programa fueron ya contratados. El 48% de los contratados quedaron en el área donde hicieron su pasantía. 130 vacantes se abren para esta 6° edición.
Para postularte al programa ingresa al siguiente link: https://lnkd.in/dBK3p5Av
Leave a Comment
Your email address will not be published. Required fields are marked with *