El nuevo Actros L ofrece más eficiencia en ruta con el futurista ProCabin y una aerodinámica mejorada

El nuevo Actros L ofrece más eficiencia en ruta con el futurista ProCabin y una aerodinámica mejorada

Desde su lanzamiento en Europa en junio de 2021, Mercedes Benz Actros L ha definido el segmento premium de camiones pesados diésel. Ahora, con un diseño futurista, mejoras aerodinámicas y características de confort, junto con motores más eficientes y avanzados sistemas de asistencia, el nuevo Actros L, que, por el momento, no formará parte de

Desde su lanzamiento en Europa en junio de 2021, Mercedes Benz Actros L ha definido el segmento premium de camiones pesados diésel. Ahora, con un diseño futurista, mejoras aerodinámicas y características de confort, junto con motores más eficientes y avanzados sistemas de asistencia, el nuevo Actros L, que, por el momento, no formará parte de los productos comercializados en Argentina, promete impresionar a propietarios de flotas y conductores profesionales. Daimler Truck AG busca mantener su posición pionera en el sector, comprometida con las necesidades de sus clientes y conductores.

La cabina “ProCabin”, introducida con el eActros 600 en octubre de 2023, se ha diseñado para una eficiencia aerodinámica óptima. Incluye deflectores laterales y de techo, deflectores en la parte frontal (pilar A), uno frontal plano, un paragolpes optimizado y un nuevo panel de bajos. El flujo de aire se mejora con una toma de aire inclinada, pasos de rueda y embellecedores laterales optimizados. Los deflectores laterales ampliados aseguran una transición suave entre la unidad tractora y el semirremolque, mientras que las juntas desacoplan el compartimento del motor de los conductos de aire, logrando así un ahorro de combustible de hasta el 3%.

Detalles como la pintura de la cabina, el logotipo de Mercedes-Benz y las letras cromadas son atractivos para los clientes. La iluminación LED, incluyendo los faros Matrix LED, garantiza un rendimiento óptimo. En el interior, la ProCabin está disponible en tres versiones con diversas características de confort, como calefacción en los asientos y fundas de tela Premium. A partir de abril de 2025, estará disponible el “Multimedia Cockpit Interactive 2” con mejoras en la conectividad y nuevas aplicaciones.

Daimler Truck AG ha mejorado la eficiencia del nuevo Actros L con la tercera generación del motor OM 471 de 12,8 litros. Diseñado para reducir el Costo Total de Propiedad (TCO) sin comprometer el rendimiento ni el confort, este motor ofrece una conducción eficiente, menor consumo de combustible y reducción de emisiones de CO2. La introducción de dos nuevos turbocompresores en línea con las demandas de los clientes permite un ahorro de hasta un cuatro por ciento en el consumo de combustible en comparación con la generación anterior, especialmente en el transporte de larga distancia.

Los dispositivos de seguridad del Actros L refuerzan la posición de Daimler Truck AG en el sector, cumpliendo con las estrictas normas del Reglamento General de Seguridad (RGS). Equipar los vehículos con cámaras y sensores es crucial para su eficacia. Daimler Truck AG desarrolló una nueva plataforma con seis sensores instalados, ofreciendo un procesamiento de datos 20 veces más rápido, cubriendo un ángulo de 270 grados alrededor del vehículo.

El sistema Active Brake Assist 6 (ABA) permite al camión frenar automáticamente hasta que el vehículo se detiene por completo a velocidades de hasta 60 km/h. La respuesta mejorada ante la presencia de peatones y ciclistas solo estará disponible para los camiones y autobuses nuevos a partir del 1 de julio de 2026 en Europa. A velocidades de hasta 80 km/h, el sistema puede reaccionar detectando la presencia de vehículos parados delante, incluso deteniéndose por completo. Otro valor añadido del ABA 6 es la supervisión de varios carriles a distancias de hasta 250 metros para detectar aún mejor posibles situaciones.

Esta segunda generación supervisa ambos lados del vehículo con seis sensores y alerta en dos fases para intervenir a tiempo en situaciones críticas de tráfico. La zona de alerta abarca hasta 30 metros detrás y siete metros delante del vehículo a velocidades de hasta 30 km/h. ASGA 2 cumple con las normas GSR e incluye un sistema de aviso inteligente de cambio de carril basado en la posición del vehículo en la calzada.

El nuevo Front Guard Assist del Actros L evita accidentes con peatones o ciclistas, emitiendo advertencias si detecta objetos en movimiento hasta 15 km/h. La tecnología de visión de 270 grados cubre el punto ciego delantero y lateral del vehículo. Aunque los sistemas de asistencia alivian al conductor, este sigue siendo responsable de conducir de forma segura.

El Actros L destaca por el Active Drive Assist 3 (ADA) y el Predictive Powertrain Control (PPC). ADA 3 mejora la asistencia al conductor, mientras que el PPC adapta la conducción según la topografía y señales de tráfico. A partir de abril de 2025, la integración de la información de la ruta permitirá una mejor anticipación de eventos para evitar acciones innecesarias.

TruckLive proporciona acceso a servicios digitales gratuitos, como la gestión del mantenimiento y Live Traffic para planificar rutas con datos de tráfico en tiempo real. Los servicios conectados, como Over-the- Air Update y Service24h Connected, están disponibles desde este año en Europa.

Los servicios telemáticos premium de Fleetboard, como el Análisis de Despliegue, optimizan el consumo y reducen el desgaste del vehículo, mejorando la gestión económica de la flota. Daimler Truck AG Uptime aumenta la disponibilidad del Actros L al diagnosticar continuamente su estado y proporcionar recomendaciones para acciones específicas. Esto permite la detección temprana de necesidades de reparación, reduciendo las averías y mejorando la seguridad vial.

Autoweb
ADMINISTRATOR
PROFILE

Noticias Relacionadas

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked with *