Luego de anunciar un plan de inversión de 5 millones de dólares en 2021, Bandag logró alcanzar los 80.000 recapados anuales. Además, anunció la apertura de dos nuevas plantas durante 2024, mientras que la última inaugurada por la compañía en Dean Funes, ya mostró buenos resultados que se potenciarán con la incorporación de nuevas tecnologías. “El
Luego de anunciar un plan de inversión de 5 millones de dólares en 2021, Bandag logró alcanzar los 80.000 recapados anuales. Además, anunció la apertura de dos nuevas plantas durante 2024, mientras que la última inaugurada por la compañía en Dean Funes, ya mostró buenos resultados que se potenciarán con la incorporación de nuevas tecnologías.
“El 2021 para nosotros fue un año bisagra. Nos propusimos emprender un camino de expansión y modernización de la red Bandag existente. Desde ese año, hemos incrementado la producción de 45.000 a 80.000 recapados anuales, representando esto un aumento del 70% en el volumen total producido”, señaló Rodrigo Escudero, Gerente de Asuntos Públicos y Prensa de Bridgestone Argentina.
Bandag anunció la apertura de dos nuevas plantas en el país para extender su red de servicios para transportes de carga y pasajeros. Las mismas se ubicarán en San Luis, a partir de una inversión conjunta con el distribuidor Neumar – Grupo Fabian Martin, y en Bahía Blanca, gracias a un proyecto similar en conjunto con Recmil – Grupo Milla, otro distribuidor. Entre ambas, se espera que puedan producir 850 y 1200 unidades por mes, respectivamente.
Esto demuestra el compromiso de Bridgestone en seguir impulsando el crecimiento de Bandag y del servicio de recapado, un aliado fundamental para las flotas de transportistas.
La planta de Bandag en Dean Funes es una de las últimas inauguraciones de la compañía y ya mostró buenos resultados. Como parte de la segunda etapa de desarrollo, incorporará tecnología para brindar productos y servicios con mayor calidad y seguridad, así como también ampliará la capacidad de posiciones de vulcanización.
Además, integraron un equipo de shearografía, el cual permite realizar una inspección interna del neumático detectando daños no perceptibles por el ojo humano.
Esto responde a la innovación que caracteriza no solo a Bridgestone/Firestone, sino también a Bandag, lo que les permite brindar un servicio que se supera año a año y se adapta a las necesidades de cada uno de los clientes.
El sistema de recapado de neumáticos reduce hasta en un 40% el costo por kilómetro, consume un 66% menos de combustible que la producción de un neumático nuevo, reduce un 24% las emisiones de CO2 y, al mismo tiempo, emplea un 19% menos de agua durante todo el proceso convirtiéndose en una solución de movilidad amigable con el planeta.
En línea con estas acciones, Bandag lanzó una calculadora de impacto de huella de carbono, con el objetivo de medir la reducción de emisión a lo largo de todo el proceso de recapado de un neumático, en comparación al proceso necesario para la producción de uno totalmente nuevo.
Esto es un aspecto clave en la visión sustentable de la compañía y está incluido en su compromiso “E8”, una guía compuesta por ocho valores que empiezan con la letra «E» y que marcan el camino que recorrerá Bridgestone hacia 2050, evolucionando y transformándose en una empresa de soluciones sostenibles.
Leave a Comment
Your email address will not be published. Required fields are marked with *