Jeep Argentina y una nueva iniciativa en Península Valdés para la preservación del medio ambiente

Jeep Argentina y una nueva iniciativa en Península Valdés para la preservación del medio ambiente

Uno de los valores más importantes de Jeep es su compromiso con la naturaleza, razón por la cual constantemente la marca refuerza su vinculación con la sustentabilidad y el cuidado del medio ambiente. En esta ocasión, estando presente en Península Valdés, provincia de Chubut, más precisamente haciendo frente a la actividad humana que genera impacto

Uno de los valores más importantes de Jeep es su compromiso con la naturaleza, razón por la cual constantemente la marca refuerza su vinculación con la sustentabilidad y el cuidado del medio ambiente. En esta ocasión, estando presente en Península Valdés, provincia de Chubut, más precisamente haciendo frente a la actividad humana que genera impacto ambiental en el Golf Nuevo.

Organizada por la familia Hansen, propietarios del establecimiento El Principio, la iniciativa contó con la colaboración de un grupo de voluntarios y de la marca Jeep. El objetivo: ser parte de una importante limpieza de residuos que, por acción de las mareas, día a día llegan desde el mar afectando a los ecosistemas marinos. Entre estos desechos se encuentran los plásticos, que, con el tiempo, se descomponen en microplásticos, representando un desafío adicional para el ecosistema.

A través de diversos recursos económicos y logísticos, la marca Jeep realiza su aporte con el objetivo de fomentar prácticas sostenibles en todas las actividades humanas, establecer sistemas eficaces para la recolección y disposición de desechos y educar a la comunidad sobre la importancia de conservar el medio ambiente y reducir el uso de plásticos.

La marca Jeep tomó la iniciativa de poder iniciar un proceso de colaboración comunitaria en estas playas y hacer una colecta de los residuos para luego hacerlos llegar a las plantas de reciclado. Desde Jeep queremos contribuir y darle visibilidad a esta situación y poder abrirle las puertas para que cada vez más usuarios de la marca se puedan sumar a estas iniciativas y sean parte de esta contribución. De alguna manera, con el objetivo de mantener a salvo a nuestra madre tierra y a nuestra naturaleza lo más intacta posible para que futuras generaciones puedan explorar y recorrer estos lugares”, comenta Pablo García Leyenda, Director Comercial de Stellantis Argentina.

Autoweb
ADMINISTRATOR
PROFILE

Noticias Relacionadas

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked with *