Con el paso del tiempo, el mantenimiento de los neumáticos es clave para conservar su buen estado, los beneficios de su diseño y su seguridad. Por ello, es recomendable hacer un chequeo de la presión de los neumáticos cada mes. En caso de que el análisis resulte en un cambio necesario de los neumáticos, se
Con el paso del tiempo, el mantenimiento de los neumáticos es clave para conservar su buen estado, los beneficios de su diseño y su seguridad. Por ello, es recomendable hacer un chequeo de la presión de los neumáticos cada mes. En caso de que el análisis resulte en un cambio necesario de los neumáticos, se debe tener en cuenta cuáles son los homologados para cada modelo de vehículo, ya que esta decisión es fundamental para reforzar la seguridad en la conducción.
Los neumáticos originales en cada vehículo son aquellos homologados según sus características, tecnologías y terrenos en los que se pueden utilizar. Se desarrollan teniendo en cuenta diversos factores que resultan en una conducción óptima y adaptada a las condiciones en las que estos serán utilizados. Garantizar la sintonía entre todos los elementos y sistemas del vehículo es muy importante para reducir los
riesgos y para preservar las condiciones originales del automóvil tanto como sea posible. El desempeño de nuestros neumáticos los convirtió en los más seleccionados en el mercado de las pick ups, vehículos que suelen mostrar una óptima ejecución en
terrenos adversos y condiciones complejas.
Desde Bridgestone señalan que el diseño de un neumático para un vehículo lleva aproximadamente dos años y que deben cumplir con estrictas especificaciones de seguridad y confort establecidas por cada fabricante. Entre los requisitos de seguridad se evalúan las distancias de frenado, la performance en piso seco, la respuesta en piso mojado y la maniobrabilidad en diferentes trazados (curvas, rectas). En cuanto al confort, se examina el nivel de ruido y la absorción de diferentes superficies como asfalto o empedrado.
Los neumáticos son seleccionados sobre la base de la carga, función, tamaño, peso, entre otras características propias del vehículo. Además, el equipo original está diseñado específicamente para trabajar en conjunto con otros sistemas del automóvil, como la suspensión, la dirección y los frenos. Esto garantiza un equilibrio óptimo entre todos los componentes y contribuye a una experiencia de conducción fluida y segura.
Bridgestone es el principal proveedor de neumáticos para equipos originales del mercado y abastece a todas las terminales de Argentina. Tanto Bridgestone como Firestone proporcionan una garantía de 5 años en todos sus productos, independientemente del modelo.
Desde Bridgestone acompañan a los usuarios desde los primeros kilómetros de rodado de sus vehículos brindándole un servicio integral y personalizado en la red de centros de servicio, la más federal del país, donde se evalúa el estado general de los vehículos para anticiparse a posibles fallas, garantizando así la seguridad y una óptima conducción.
Leave a Comment
Your email address will not be published. Required fields are marked with *