Scania Assistance celebra su 25° aniversario de trabajo ininterrumpido durante todos los días del año, las 24 horas. Desde su lanzamiento el 19 de julio de 1999, este servicio esencial ha proporcionado asistencia continua y confiable a los transportistas, asegurando que los camiones Scania sigan en movimiento y operativos más allá del horario o el
Scania Assistance celebra su 25° aniversario de trabajo ininterrumpido durante todos los días del año, las 24 horas. Desde su lanzamiento el 19 de julio de 1999, este servicio esencial ha proporcionado asistencia continua y confiable a los transportistas, asegurando que los camiones Scania sigan en movimiento y operativos más allá del horario o el lugar en el que sucede el inconveniente.
Leandro Hernández, quien hoy es Director de Servicios de Scania Argentina, ingresó a la compañía con la misión de activar Scania Assistance, hace 25 años. “Comenzamos con capacitaciones y recorridos por la red de concesionarios, pasamos mucho tiempo en los talleres y trabajando con los técnicos, y tomando formación en Scania Academy. Iniciamos las primeras bases de datos, y elaboramos los primeros mapas, que en ese momento aún eran en papel”, rememoró.
“El servicio tiene un sentido clave, brindar asistencia en ruta ante emergencias mecánicas con una mirada integral: alta disponibilidad de repuestos y herramientas, un equipo técnico especializado y la logística que permitan que ese vehículo detenido vuelva a operar. Esto es esencial para nosotros, que siempre ponemos al cliente en primer lugar”, destacó Hernández.
Con una red de contacto telefónico que cubre seis países –México, Colombia, Perú, Chile, Argentina y Uruguay– Scania Assistance lleva atendido un promedio de 1.200 casos mensuales, y gestionado cerca de 3.900 llamadas entrantes y salientes por mes. La atención permanentemente disponible es posible gracias a un equipo conformado por ocho personas, que trabaja las 24 horas del día, los siete días de la semana, conectados con más de 100 talleres para ofrecer soluciones rápidas y eficaces.
Ricardo Botto, Assistance Center Manager de Scania, explicó que “actualmente hay en total 11 centros de asistencia de Scania en el mundo, en los cuales se implementa una misma metodología de trabajo: realizamos indicaciones telefónicas para detectar cuál es la emergencia y entablamos el contacto directo con los técnicos del concesionario más próximo y del taller móvil que puede acercarse más rápidamente”.
En Argentina, Scania Assistance tiene un promedio de 6.000 casos atendidos anualmente y 500 casos mensuales. La compañía cuenta con 29 puntos de servicio en el país, que están preparados para ofrecer asistencia 24/7, con personal de guardia listo para proporcionar soporte técnico y repuestos que, en caso de ser necesario, cuentan con un flujo especial de emergencias para una mayor velocidad en la entrega desde el Centro de Distribución de Buenos Aires.
La flota de Scania Assistance en Argentina incluye 70 vehículos y talleres móviles, distribuidos entre 17 furgones y 75 vehículos livianos. Esta capacidad logística permite responder de manera rápida y eficiente a cualquier inconveniente que pudieran enfrentar las unidades, minimizando el tiempo de inactividad operativa.
Walter Matellán, Asesor Interno de Servicios en el concesionario Buenos Aires Oeste, fue el técnico que atendió la primera emergencia recibida por Scania Assistance en julio de 1999: “puede observarse una gran evolución, desde ese momento en el que contábamos con un handy y una valija de herramientas, hasta hoy que tenemos furgones totalmente equipados para resolver diversas necesidades; y el concepto central se fortalece día a día: el cliente está en primer lugar”.
Leave a Comment
Your email address will not be published. Required fields are marked with *