En alianza con la Asociación de Amigos de la Patagonia, Nissan colaboró con la plantación del bosque de Araucaria araucana, único en el mundo, a orillas del Lago Ñorquinco (provincia de Neuquén), dentro del predio del Parque Nacional Lanín. Nissan Argentina estuvo presente junto a más de 100 voluntarios que plantaron 3300 plantines de distintas
En alianza con la Asociación de Amigos de la Patagonia, Nissan colaboró con la plantación del bosque de Araucaria araucana, único en el mundo, a orillas del Lago Ñorquinco (provincia de Neuquén), dentro del predio del Parque Nacional Lanín. Nissan Argentina estuvo presente junto a más de 100 voluntarios que plantaron 3300 plantines de distintas especies para fomentar el equilibrio ambiental.
Alineado al pilar ambiental de su estrategia de sustentabilidad, la compañía intervino para promover la conservación del bosque luego de que, en el año 2013, sufriera un incendiado. Esto, responde a su objetivo por compensar su huella de carbono, que comenzó a medirse a partir del 2022.
“En Nissan, creemos en la importancia de apoyar iniciativas que promuevan la conservación y restauración de nuestros ecosistemas”, afirmó Nicolás Abbate, Director de Relaciones Gubernamentales y Sustentabilidad de Nissan América Latina. “Nuestra colaboración en este proyecto refleja nuestro compromiso con nuestra visión Nissan Ambition 2030 que promueve un mundo más limpio y sostenible”, agregó.
La plantación se llevó a cabo en tres zonas estratégicas determinadas por los técnicos del Parque Nacional Lanín, quienes también ofrecieron charlas para compartir avances en sus investigaciones y brindar un mayor entendimiento de la especie y sus características.
Buscando contribuir al cuidado medio ambiental, Nissan brinda apoyo a iniciativas que promueven un mundo más limpio, compensando su huella de carbono.
Leave a Comment
Your email address will not be published. Required fields are marked with *