Como parte de sus acciones de apoyo a la Educación que engloba su Estrategia de Sustentabilidad, Mercedes-Benz Argentina fue Sponsor Gold del Bootcamp, un evento de tres jornadas organizado por Trama, realizado días atrás, que reunió a 150 estudiantes de toda la Argentina. Trama es una organización de estudiantes que nace en 2012 en el
Como parte de sus acciones de apoyo a la Educación que engloba su Estrategia de Sustentabilidad, Mercedes-Benz Argentina fue Sponsor Gold del Bootcamp, un evento de tres jornadas organizado por Trama, realizado días atrás, que reunió a 150 estudiantes de toda la Argentina.
Trama es una organización de estudiantes que nace en 2012 en el Instituto Tecnológico de Buenos Aires (ITBA). Su principal objetivo es “acercar el mundo laboral, tecnológico y del emprendedurismo a los estudiantes”.
El sponsoreo incluyó la exposición de directivos de Mercedes-Benz Argentina, quienes interactuaron con los jóvenes. Ellos fueron Roberto Gasparetti, Managing Director de la División Autos; Jorge Lucini, gerente de Ventas y Marketing de la División Autos; Verónica Niemann, gerente de Asuntos Públicos, Comunicaciones y AGS; Mónica Ostreika, Gerente de Calidad y Medio Ambiente; y Daniel Sáenz Medina, Gerente Senior de Logística.
Durante los días en que se llevó adelante el evento, la EQA, la SUV 100% eléctrica de Mercedes-Benz, fue exhibida en el patio interno del edificio despertando el interés de quienes pasaron por el lugar.
“Desde Mercedes-Benz Argentina ha sido una gran oportunidad participar del BootCamp generando el ida y vuelta con los jóvenes. Para nosotros es clave compartir y dar a conocer nuestra estrategia corporativa Ambition 2039”, afirmó Jorge Lucini, gerente de Ventas y Marketing de la División Autos en Mercedes-Benz Argentina.
El BootCamp se desarrolló dentro de bloques de trabajo y de charlas. Emprendedores y representantes de organizaciones relacionadas a las temáticas tratadas presentaron problemáticas propias con soluciones y herramientas útiles para el desarrollo de los proyectos. En la sala había “mentores” que son expertos en las distintas categorías, dispuestos a orientar y generar un intercambio con los participantes. El valor del BootCamp radica en la trama que se pueda generar a partir de la conexión de personas con distintos conocimientos y vivencias. En esta edición, el evento estrella fue una competencia de emprendedurismo, totalmente gratuita reuniendo a jóvenes de toda la Argentina.
Durante el evento, los participantes se agruparon en equipos para idear un emprendimiento, armar un plan de negocios, y presentar el proyecto ante jurados que decidirán los ganadores. Dicho proyecto de negocio debía solucionar de manera práctica e innovadora la problemática elegida. Cada grupo presentó su proyecto ante el jurado de su categoría en un pitch, que simuló las exposiciones reales de propuestas de emprendimientos. Tres equipos fueron seleccionados por categoría para exponer nuevamente en la final, en donde se definió el ganador.
El evento busca que los participantes desarrollen habilidades y adquieran conocimientos en emprendedurismo, negocios, tecnología y otras temáticas, a través de dinámicas, trabajo en equipo, charlas y experiencias inspiradoras. El foco es motivar a pensar de manera diferente, interactuar con diversidad de personas, salir de la zona de confort y crecer tanto personal como profesionalmente.
Trama nuclea a cinco clubes y tres proyectos transversales: emprendedores, finanzas, IT, media y consultoría. Además, tienen más proyectos: podcast, agro y proyecto 0. Cada uno de estos clubes organiza distintas actividades como charlas, eventos, talleres, cursos y demás, buscando acercar su respectiva industria a los estudiantes. Además, en estas actividades se fomentan aquellas habilidades blandas que se adquieren “fuera del aula” y son esenciales para el desarrollo futuro de los estudiantes.
Por su parte, el director de Trama, Martín Casá, afirmó: “Desde el Club de Emprendedores creado por Trama estamos muy satisfechos con los resultados alcanzados y queremos expresar nuestro agradecimiento a Mercedes-Benz por ser Sponsor Gold del evento, lo que nos ayudó a poder brindar esta propuesta de forma totalmente gratuita a estudiantes universitarios de todo el país”.
Leave a Comment
Your email address will not be published. Required fields are marked with *