Mercedes-Benz Camiones y Buses como compañía independiente está presente en el país desde hace más de un año y medio. En ese período, amplió los servicios que brinda bajo los altos estándares de calidad de Daimler Truck AG a nivel global, teniendo en cuenta las necesidades de transportistas y gerentes de flotas, quienes llevan adelante
Mercedes-Benz Camiones y Buses como compañía independiente está presente en el país desde hace más de un año y medio. En ese período, amplió los servicios que brinda bajo los altos estándares de calidad de Daimler Truck AG a nivel global, teniendo en cuenta las necesidades de transportistas y gerentes de flotas, quienes llevan adelante el desafiante propósito de mantener al mundo en movimiento.
La rentabilidad, seguridad y cuidado ambiental son los principales pilares de la estrategia de servicios al cliente de la compañía. Con su visión 360° del negocio, y una atención centrada en el cliente, se consolida como un aliado estratégico en la industria de camiones y buses, acompañando a sus clientes Kilómetro a Kilómetro.
Este concepto de negocio abarca todo el proceso en la vida de los camiones y buses: red de concesionarios, venta de unidades, servicios financieros, Mercedes-Benz Plan de Ahorro, Servicios de Postventa (experiencia de cliente) y SelecTruck.
Con el fin de priorizar la funcionalidad, operatividad y eficiencia de los vehículos comerciales para el éxito del negocio de sus clientes, Mercedes-Benz Camiones y Buses ofrece un enfoque proactivo y ágil en su posventa inteligente. En este aspecto, cuenta con los siguientes servicios que engloban todo el ciclo de vida del camión o bus.
Contratos de mantenimiento: Mercedes-Benz Service Plus. Se trata de ofrecer contratos de mantenimiento personalizados para cada flota, con el objetivo de maximizar la rentabilidad y disponibilidad de cada vehículo. De esta manera, los clientes pueden programar la realización de trabajos preventivos en los vehículos y disminuir las paradas imprevistas en ruta. En el mediano y largo plazo, consiguen reducir los costos administrativos, de infraestructura y de stock, además de incrementar el valor de reventa de la unidad. Así, la empresa ofrece planes que incluyen desde mantenimiento básico hasta mantenimiento full y piezas correctivas y de desgaste.
“Está comprobado que un vehículo bien mantenido, sumado a una buena capacitación de los conductores para un manejo correcto de las unidades, reduce entre un 5% y 15% el consumo de combustible, lo que se traduce de forma proporcional en la reducción de las emisiones de carbono”, agrega Paula Díaz, Gerenta de Servicios al Cliente y Conectividad.
Conectividad: Con el foco puesto en otorgar a los clientes la máxima rentabilidad posible, la compañía alemana ofrece Fleetboard, un producto que favorece la
coordinación de cargas y la gestión de flotas, brindando a los transportistas mayor información al alcance de un solo click. Así, optimiza la experiencia de uso en el
segmento de los camiones.
Siguiendo el objetivo de brindar servicios integrales en conectividad y soluciones digitales, también ofrece BUSConnect powered by SASCAR, el primer producto pensado y desarrollado exclusivamente para la gestión de la flota de buses. Los principales beneficios de este producto consisten en la optimización del uso de combustible y el mantenimiento de los vehículos, lo que contribuye a una movilidad segura y eficiente.
Truck Training: A través de este programa a clientes, Mercedes-Benz Camiones y Buses refuerza su compromiso con la excelencia en la formación de los profesionales de la conducción.
Total Service: Con este servicio, el cliente puede elegir dónde realizar los mantenimientos: ya sea en un concesionario con el servicio de Taller Móvil Accelo o en sus propias instalaciones con un taller in situ diseñado exclusivamente por Mercedes-Benz Camiones y Buses y la red de concesionarios. Así, no solo se asiste al cliente con personal técnico calificado, sino que también se logran reducir los costos de traslado.
Este año, se agrega a la estrategia Total Service el proyecto ‘Atego 4×4’ para la industria minera, a través del cual la compañía continúa reinventándose y robusteciendo su oferta para los diferentes negocios de sus clientes.
Centro de Atención al Cliente (CAC): Este Centro es exclusivo y omnicanal. Este servicio genera un promedio de 4.000 interacciones mensuales que alcanzan un 97% de satisfacción con el nivel de la atención recibida por los clientes. Además, el 100% de las consultas son respondidas antes de las 24 hs.
Assistance 24hs.: La compañía brinda a sus clientes un servicio de asistencia las 24 horas del día tanto en Argentina como en países limítrofes, solución que resulta central para los transportistas, porque además de asistirlos en situaciones de contingencia, también favorece la reducción de los costos operativos, ya que incluye la cobertura de grúas y remolques.
Mercedes-Benz Camiones y Buses está constantemente adaptándose a las necesidades cambiantes del mercado y promoviendo un enfoque proactivo en el mantenimiento de flotas. Su enfoque en flotas conectadas, asistencia preventiva y asesoramiento de negocios de transporte demuestra su compromiso con la seguridad, eficiencia y sostenibilidad en la industria del transporte.
“Hoy en día contamos con 32 talleres móviles con alcance a todo el país. Gracias a eso, más del 70% de las reparaciones se realizan en el lugar para que el cliente pueda seguir su viaje”, afirma Paula Díaz.
A partir de la amplia cobertura que realiza Mercedes-Benz Camiones y Buses desde sus servicios de posventa, reafirma su posición como líder en la industria, proporcionando soluciones integrales que garantizan una movilidad sustentable y segura para sus clientes.
Leave a Comment
Your email address will not be published. Required fields are marked with *