Posventa: la clave para evitar que los camiones y el trabajo diario se detengan

Posventa: la clave para evitar que los camiones y el trabajo diario se detengan

Iveco, marca perteneciente a Iveco Group, tiene como propósito brindar atención a cada cliente que lo necesite para mantener el camión en movimiento siempre, logrando de esta forma minimizar sus costos por inactividad y maximizar ganancias. Para ello, el servicio de posventa trabaja para acompañar, asesorar, contener y solucionar las problemáticas del cliente en el

Iveco, marca perteneciente a Iveco Group, tiene como propósito brindar atención a cada cliente que lo necesite para mantener el camión en movimiento siempre, logrando de esta forma minimizar sus costos por inactividad y maximizar ganancias.

Para ello, el servicio de posventa trabaja para acompañar, asesorar, contener y solucionar las problemáticas del cliente en el menor tiempo posible.

Ricardo Cardozo, Director de Marketing de Posventa de Iveco en Argentina, asegura que año a año la demanda de los servicios de posventa que brinda la marca a través de sus concesionarios va en crecimiento. “Para un transportista, responsable de una gran empresa o una pequeña PyME, un camión parado es tiempo y dinero perdido. Nosotros trabajamos para evitar esto y lo hacemos con el soporte de nuestros concesionarios ubicados en todo el país”.

Iveco cuenta actualmente con más de 50 puntos de atención y servicio en Argentina, ubicados en todas las regiones del país, con alcance a cada uno de los clientes de la marca. “Desde Ushuaia hasta Jujuy, pasando por Córdoba, Santa Fe, Tucumán, Chaco y demás provincias, hay un concesionario Iveco. Esto es muy positivo para nosotros porque nos permite estar más cerca de los transportistas y conocer, de primera mano, cuáles están siendo las necesidades puntuales de cada negocio. De esta manera, trabajamos en mejorar y desarrollar nuevos servicios acordes a cada requerimiento”, agrega Cardozo.

Mario Caram, Gerente de Posventa de Rani, ubicado en Salta, añade que “además de brindarle al cliente un acompañamiento y asesoramiento sobre los productos, resolvemos todas las problemáticas que hacen a la parte técnica y de manejo, garantías, presupuesto cuando hay incidentes, reparaciones mecánicas, electrónicas y chapa y pintura”.

Este trabajo conlleva un amplio protocolo que permite cumplir con las demandas en tiempo y forma, tal como lo cuenta Yesica Flamenco, que se desempeña como Asesora de Servicio para Aurelia Ramallo desde hace 3 años. “Como asesora de servicios otorgo turnos a los clientes y me encargo de la recepción de las unidades que entran al taller. Cuando llega el cliente, abro la orden y hago un check list de ingreso. A veces pasa que vienen por cambio de aceite y filtros y cuando llegan me dicen que se les prende un testigo o la unidad les falla, entonces hacemos lo posible por revisar todo. Lo importante, es que el vehículo vuelva a la ruta rápido, y en excelentes condiciones de seguridad”, comentó. Una vez que está lista la unidad, se actualiza la orden según lo que escriben los técnicos, se verifica, se carga la mano de obra y finaliza el servicio.

En la ciudad más austral del país se encuentra Surtruck Celentano, donde Agustina Córdoba trabaja como Responsable de Procesos de Posventa y Ventas. “Por mi parte, controlo que se hagan bien los procesos, que los mecánicos trabajen de forma limpia y ordenada, que las órdenes de reparación estén completas y que se cumplan con las capacitaciones”.

Sin embargo, la posventa no solo se encarga de las reparaciones, aunque sea uno de sus aspectos más importantes. Elizabeth Amaranto (Beta-Córdoba) y Silvina de Paula Santos (Chaco Servicios), se desempeñan como Responsables de Contratos de Mantenimiento ofreciendo a sus clientes tres tipos de planes según necesidad y programados de acuerdo al modelo del camión y al uso que se le da: esencial, plus o total. “Trabajo con ventas de 0km y asesoro a los clientes para que puedan acceder a los contratos, ya que son muy convenientes”, expresó Elizabeth. “Cuando llega un cliente se comunica conmigo y yo hablo con posventa. Además, si poseen contrato de mantenimiento se le otorga prioridad”, afirmó Silvina.

Con la adquisición de estos contratos de mantenimiento, el cliente puede atender su vehículo en todos los concesionarios oficiales del país, los 365 días del año, garantizando los servicios adecuados para los camiones Iveco con repuestos 100% genuinos. Contar con estos repuestos aseguran la mejor performance y durabilidad durante la vida útil del vehículo, ya que cada producto fue pensado, diseñado y testeado por especialistas para poder sobrellevar diariamente las exigencias del camino. “Queremos que el chofer se quede tranquilo con que su camión va a estar listo en el menor tiempo posible para que siga viaje”, cerró Elizabeth.

“Estamos contentos y orgullosos de cumplir con las expectativas de los clientes año tras año. Para nosotros la posventa es un área esencial y por ello, brindamos capacitación continua a los asesores técnicos y de servicios de nuestros concesionarios”, cerró Ricardo Cardozo, Director de Marketing de Posventa en Iveco Argentina

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