Renuevan la confianza en la tecnología de Iveco para el transporte de combustible

Renuevan la confianza en la tecnología de Iveco para el transporte de combustible

En el último año Iveco, marca perteneciente a Iveco Group, entregó a Transportes Eduardo Osvaldo Rodríguez SRL, cliente con el que se vincula desde hace al menos dos décadas, un total de 39 nuevas unidades con suspensión neumática, todas ellas aptas para el traslado de combustible. La empresa apuesta a este tipo de tecnologías no

En el último año Iveco, marca perteneciente a Iveco Group, entregó a Transportes Eduardo Osvaldo Rodríguez SRL, cliente con el que se vincula desde hace al menos dos décadas, un total de 39 nuevas unidades con suspensión neumática, todas ellas aptas para el traslado de combustible.

La empresa apuesta a este tipo de tecnologías no solo por sus grandes beneficios, sino porque cumple con las normativas necesarias para el traslado de sustancias peligrosas.

Con una flota de más de 200 camiones -de los cuales el 90% son Iveco-, Transportes Eduardo Osvaldo Rodríguez SRL confía nuevamente en la tecnología de la marca. “Desde hace 20 años que trabajamos con Iveco. Quedamos muy conformes cuando probamos sus vehículos, tuvimos muy buen resultado y gran acompañamiento”, expresó Raúl Rodríguez, director de la compañía de transporte.

“Para nosotros es muy importante que una empresa como Transportes Eduardo Osvaldo Rodríguez SRL confíe en nuestras tecnologías. Sabíamos que tanto ellos como otros clientes que transportan sustancias peligrosas necesitan un vehículo acorde a sus necesidades, con componentes electrónicos que les brindan mayor seguridad. Cuando en 2022 presentamos nuestra suspensión neumática de producción nacional, lo hicimos pensando en ellos”, manifestó Francisco Spasaro, director comercial de Iveco Argentina.

En este sentido, la empresa está estrenando los nuevos camiones Hi-Road 530S36 con techo bajo, llantas de aluminio, ESP y suspensión neumática. “Nos hicieron un producto acorde a la eficiencia de los requisitos que pide el transporte de combustible y que se enmarcan dentro de la nueva ley de carga de escalabilidad, como es el control de estabilidad, control de tracción y suspensión neumática de fábrica”, dijo.

Al mismo tiempo, Rodríguez destacó un detalle que distingue a la marca. “Estos vehículos se destacan por ser más livianos que camiones, lo que permite llevar más carga rentada”, aseguraron otros. Desde un principio Iveco puso el foco en este aspecto, trabajando en conjunto con sus clientes para alivianar aún más sus productos. “Tenemos una ida y vuelta constante, estamos convencidos de que debemos trabajar cerca de nuestros clientes, nos gusta escuchar sus opiniones e ideas. A su vez, sabemos la importancia que tiene transportar más carga rentada y por eso trabajamos día a día en el desarrollo de un equipo cada vez más liviano. Contamos además con la ventaja de tener a nuestros ingenieros cerca”, afirmó Pablo Princich, gerente comercial de Iveco en Argentina.

En sintonía, Raúl remarcó la importancia de contar con un vehículo nacional con componentes locales. “Es una gran ventaja porque todos los repuestos que necesitamos los conseguimos rápido. Contamos también con el acompañamiento del servicio de posventa que nos permite seguir trabajando y no tener las unidades paradas”, concluyó.

El Stralis Hi-Road 530S36 6×2 con suspensión neumática para transporte de combustible, posee un peso bruto total de 29.100 Kg, motor FPT Cursor 9 de 6 cilindros en línea modelo ZF 16AS 2230 TD, con una potencia de 265 kW (360 CV) y 2.200 rpm.

Sus frenos son de tipo Tambor con sistema neumático y 2 circuitos independientes en eje delantero y trasero, remolque y sistema EBS Y ESC 3.0. La elección de este tipo de freno por encima del freno a disco no fue aleatoria. Decidimos utilizar el freno a campana porque así lo piden los clientes, sobre todo por su facilidad de mantenimiento. El freno a disco está pensado para un mercado europeo, aunque ambos responden de igual manera, no es por menor o mayor rendimiento sino por una decisión nuestra vinculada al tipo de cliente que tenemos”, aseguró Princich.

Cuenta también con control de arranque en pendiente, sistema que permite gastar menos el embrague así como también las gomas. Esto proporciona no solo beneficios económicos, sino también de seguridad.

Su cabina, mejorada aerodinámicamente y diseñada a partir de la ergonomía de los ocupantes, cuenta con nuevos asientos preformados con suspensión neumática para el conductor y su acompañante. “Nos alegra saber que existe una gran demanda de camiones para transporte de combustible, por lo que el Stralis Hi-Road es la mejor opción para nuestros clientes. Es un producto pensado y diseñado para este tipo de trabajos”, cerró Princich.

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