Simone, concesionario oficial de Mercedes-Benz Argentina, con presencia en las ciudades de La Plata y Mar del Plata, realizó la instalación de paneles solares en sus dos sedes, con el objetivo de reducir la huella de carbono a través de la utilización de energías renovables. Los paneles instalados, con sistema de energía solar fotovoltaica y
Simone, concesionario oficial de Mercedes-Benz Argentina, con presencia en las ciudades de La Plata y Mar del Plata, realizó la instalación de paneles solares en sus dos sedes, con el objetivo de reducir la huella de carbono a través de la utilización de energías renovables.
Los paneles instalados, con sistema de energía solar fotovoltaica y trifásicos, cuentan con la tecnología PERC, la cual asegura mayor eficiencia mediante la capacidad ampliada de recolección de energía en mayores ventanas horarias y ante condiciones climáticas adversas. El sistema se destaca no solo por la generación de energía para consumo inmediato, sino también por su capacidad para almacenarla y hasta exportarla a la red. Con esta acción el concesionario ha logrado un ahorro del 40% del consumo eléctrico de red.
A su vez, Simone tiene el compromiso de reducir el impacto ambiental negativo a través de la reducción a cero del papel utilizado y el tratamiento especial para residuos nocivos para el medioambiente. La inversión realizada por el Concesionario Simone representa un compromiso hacia el medioambiente y está en línea con la estrategia global que lleva adelante Mercedes-Benz y que contempla a la cadena de valor.
A través de “Ambition 2039”, Mercedes-Benz busca preservar los recursos junto con la protección climática y la calidad del aire de todas sus operaciones. Tiene además como objetivo que las nuevas plataformas desarrolladas a partir de 2025 sean exclusivamente de vehículos eléctricos, lo cual representa un cambio tecnológico significativo. En ese sentido, se espera que para 2030, el 50% de las ventas correspondan a vehículos eléctricos o híbridos, siempre que las condiciones del mercado lo permitan.
A través de “Ambition 2039” se busca implementar medidas de protección ambiental en toda la cadena de valor, es decir, los socios comerciales, los concesionarios y proveedores. La iniciativa de Simone es un ejemplo de cómo cumplir con nuestros objetivos. Sin los integrantes de la cadena de valor no sería posible alcanzar el triple impacto positivo que buscamos: social, ambiental y económico. Desde Mercedes-Benz Argentina mantenemos un estrecho contacto y diálogo permanente con nuestros grupos de interés a los efectos de elaborar y trabajar juntos en nuevas medidas. Cada acción cuenta.
Por otra parte, como en todas las plantas de Vans y de Autos de la marca a nivel mundial, formamos parte del programa “Green Production” que hace foco en la eficientización del uso de la energía, del agua y del tratamiento de los residuos. Se busca que esta tarea sea también llevada adelante por sus socios comerciales y terceras partes involucradas.
En 2022, Mercedes-Benz Argentina logró la conversión a CO2 neutral en su Centro Industrial Juan Manuel Fangio, utilizando el 100% de la energía eléctrica procedente de fuentes renovables. El resto de las energías requeridas se compensan a través de Certificados de Reducción de Emisiones (CERs). El proyecto además incluyó la instalación de paneles solares en la planta, dando así inicio al proceso de autogeneración de energía.
En cuanto a la utilización del agua en la planta, en 2022 se obtuvo una reducción del 31% en el consumo de agua por vehículo producido respecto de 2021. Mercedes-Benz Argentina logró además que el 80% de los residuos que genera sean reciclados o reutilizados y el 100% de los materiales de descarte (chatarra metálica y plástica) sean revalorizados y reutilizados a través de proveedores.
Leave a Comment
Your email address will not be published. Required fields are marked with *