La versión con estilo deportivo del SUV de la casa de los anillos se estrenó en Europa. Debería llegar el año que viene a nuestro mercado.
Como casi todos los SUV alemanes clásicos, el Q3 ya tiene su versión deportiva. BMW lo ha hecho con los X3 y X5 (X4 y X6), Mercedes con los GLC y GLE (a los que bautizó Coupé) e incluso Audi ya había incursionado en una versión así del Q7 (Q8). Por eso extraña que el modelo no se llame Q4.
Pese a mínimos cambios estéticos, los Q3 comparten todo hasta el parante C, desde donde aparece una nueva tercera ventanilla y un portón con una caída diferente. Además, el Sportback es 3 cm más bajo.
Por dentro también repite el diseño, manteniendo las plazas traseras con corredera longitudinal y el baúl de 530 litros como medida máxima.
En la gama europea hay opciones nafta y diesel con tracción simple o integral. Por ahora solo hay una caja automática de doble embrague, pero más tarde llegará una manual.
También para el futuro se espera una versión con hibridización leve, que podría ser tentadora para el mercado argentino dado que podría pagar el 5 por ciento de arancel.
Sin confirmación oficial, el modelo debería llegar al país recién en 2020, ya que las primeras entregas en Europa comenzarán en el último trimestre de este año.
Leave a Comment
Your email address will not be published. Required fields are marked with *