El SUV compacto se apoya en una nueva plataforma, con la que crece un poco de tamaño. Igual, sigue siendo más chico que “nuestro” Captur.
A seis años del lanzamiento del Captur original, Renault lanza en Europa una nueva generación, apoyado en la plataforma modular que utiliza el Clio V.
No hay que confundir al Captur europeo con el de los países emergentes (destinado a Rusia o Sudamérica). Si bien el diseño es similar, el “nuestro” se apoya en la plataforma del Duster y es más grande en el largo total y entre ejes.
Si bien el nuevo europeo ha crecido de tamaño (11 cm a lo largo y 2 entre ejes), aun sigue siendo más corto que el brasileño, algo que también ocurre con el Volkswagen T-Cross.
El nuevo diseño se apoya bastante en lo visto en el último Clio, lo mismo que el interior, que puede ofrecer un instrumental digital.
Los motores en Europa son: 1.0 de 100 CV, 1.3 de 130 y 155 CV (nafta) y 1.5 de 95 y 115 CV (diesel). Hay un híbrido enchufable en carpeta pero no hay fecha de lanzamiento. Las cajas son manuales de 5 y 6 marchas o automática de 7.
El equipamiento contempla frenado autónomo, estacionamiento asistido, mantenimiento de carril y control crucero adaptativo.
Entre los rivales del Renault Captur aparecen los nuevos Ford Puma (ver nota), Peugeot 2008 (ver nota) y Volkswagen T-Cross.
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Andrés
3 julio, 2019, 6:48 pmY una vez más nos privarán de las innovaciones de un nuevo modelo, porque ni modo que el regional adopte algo de esta segunda generación.
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