El número uno de Toyota Argentina habló sobre la nueva Rav4, la llegada del Corolla híbrido regional y el aumento de potencia para la Hilux GR.
En declaraciones realizadas al programa radial AutoRadio que se emite por Radio Led los jueves de 19 a 20 hs, Daniel Herrero, el presidente de Toyota Argentina habló sobre el lanzamiento de la nueva Rav4 (ver nota), pero también sobre la llegada del Corolla regional y de la que es su creación, la versión Gazoo Racing de la Hilux.
Sobre el lanzamiento de la Rav4 con motorización híbrida, el directivo señaló que “es un modelo especial y nos puede ayudar a desarrollar la tecnología híbrida que es un camino irreversible, que no tiene vuelta atrás”.
Sobre cómo lo tomará el cliente, aseguró que “hay que convencer a un monto de gente. Nosotros arrancamos con el Prius en el 2009, seguimos con Lexus y prontamente vamos a tener el Corolla regional, así que creemos que es algo que puede ayudar a un camino del cual no vamos a volver“.
Sobre si los los lanzamientos importados que vienen serán todos híbridos, Herrero admitió que “en el caso de poder, sí. Entendemos que es el camino de transición adecuado para la matriz energética que tiene la Argentina y para las distancias que recorremos los argentinos”.
Con el Corolla híbrido que llegará a comienzos de 2020 al país, la idea de Toyota es “tenerlo en valores similares (al naftero), cosa que el precio no sea un argumento para no probarlo. La idea es tener alguna versión accesible y con un precio similar al del modelo convencional”.
Si esa “competencia” interna hará que el naftero pierda la batalla, Herrero fue tajante sobre el objetivo de la compañía. “Dejemos que la gente elija. Si la decisión es esa (optar por el híbrido), dejaremos de traer el vehículo convencional y lleguemos mas cerca al objetivo final de no tener mas vehículos a combustión”.
En tanto, sobre la llegada de una segunda edición de la Hilux Gazoo Racing, el directivo señaló que “ya tenemos aprobado seguir con el desarrollo hasta 2025. Vamos a tratar que en la segunda edición llegue a más países de lo que hemos llegado”.
Herrero aseguró que esa versión tendrá una motorización más potente. “Con Gazoo Racing desarrollamos un vehículo global que tenían que aprobar en Japón y fuimos paso a paso. Con el nuevo esquema de suspensión le sacamos el 100 por ciento al motor, entonces sabíamos que nos iban a reclamar mas potencia. Hay que trabajar, pero vamos a superar los 200 caballos“.
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