A 37 años de su debut, el todo terreno dice adiós en Japón y Europa. Seguirá con vida en algunos mercados de Asia y Oceania.
Acorralado por las normas anticontaminantes y un público cada vez menos fiel a los todo terreno clásicos, el Mitsubishi Montero se está despidiendo de los mercados del primer mundo.
Fuera de Estados Unidos hace más de diez años y de la Argentina hace unos ocho, el Montero dice adiós tanto en Japón, dónde debutó hace 37 años, como en Europa.
El modelo no morirá, ya que continuará a la venta en algunos mercados de Asia y Oceanía con normas anticontaminantes más laxas, pero se cree que su vida comercial no será muy prolongada
Tras un par de prototipos, fue presentado en el Salón de Tokio de 1981 como Pajero y se puso a la venta en mayo del año siguiente. En mercados como el español y el nuestro recurrió a otro nombre por lógicas razones.
Inicialmente estaba disponible con una carrocería corta de tres puertas, pero al año ya apareció la de cinco. Las siguientes generaciones, de 1991, 1999 y 2006, mantuvieron la esencia y siluetas, aunque siempre creció de tamaño y modernizó sus líneas.
Mitsubishi regresará al mercado nacional en breve de la mano de Car One (importador de Haval, Great Wall y Changhan) con una gama que no prevé la Montero. En los planes están las L200, Outlander, Montero Sport, Outlander Sport y Eclipse Cross.
Leave a Comment
Your email address will not be published. Required fields are marked with *