“El auto autónomo sin intervención humana es inútil”

“El auto autónomo sin intervención humana es inútil”

Lo asegura Maarten Sierhuis, el Director del Centro de Investigación de Nissan en Silicon Valley, quien dio una charla en la Argentina.

Nissan organizó el Electric Café, una iniciativa que llega por primera vez a Buenos Aires, luego de ediciones en Chile, Brasil, Costa Rica y Colombia.

El evento contó con las presentación especial del Dr. Maarten Sierhuis, Director del Centro de Investigación de Nissan en Silicon Valley, quien visitó Argentina en el marco de la participación de la automotriz en el Smart City Expo, el evento líder mundial sobre ciudades inteligentes que se llevó a cabo recientemente.

También formó parte de la presentación Luis Felipe Clavel, gerente de Desarrollo de Negocios de Vehículos Eléctricos de Nissan Latinoamérica.

El Dr. Sierhuis compartió sus estudios relacionados al futuro de la movilidad y como la conducción autónoma de Nissan viene a dar soluciones integradas para las personas y las ciudades en las que interactúan haciendo de la conducción una experiencia más placentera y sobre todo más segura.

Pero sorprendió con algunas ideas de las que, aseguró, fue el primero en introducirlas luego de su trabajo de 12 en la NASA. “Ya hay varias empresas trabajando con estas ideas, pero sí, pueden echarme la culpa”, alcaró entre risas.

Sierhuis, quien hace seis años trabaja para Nissan, cree que los sistemas de conducción autónoma necesitan de un monitoreo humano de una forma similar a como trabajan los controladores aéreos.

Una de las frases de su exposición ante la prensa argentina fue “muéstrenme un sistema autónomo sin intervención humana y les mostraré un sistema inútil.

Este holandés de 57 años asegura que las maquinas aun no están preparadas para tomar algunas decisiones en el tránsito, como infringir las reglas por unos instantes para poder continuar la marcha ante un imprevisto.

“Quizás en 50 o 100 años tengamos la posibilidad de que los autos se manejen solos completamente, pero por ahora es indispensable la intervención humana en algunas situaciones”, senaló en cuanto a las posibilidades de ver estas tecnologías a futuro.

Por su parte, Luis Felipe Clavel, expuso como las tecnologías que lleva el Nissan Leaf, el vehículo 100% eléctrico más vendido del mundo, posibilita utilizar su batería para generar su propia energía en casas, estadios y otras aplicaciones.

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