Así como en 2003 la versión original se despidió luego de 65 años de servicio, la actual dice adiós con el Final Edition producido en México.
Tal como lo había anunciado hace un tiempo, Volkswagen dejó de fabricar la actual generación del Beetle, que se despide, tal cual como ocurrió con el original, con una versión denominada Final Edition.
La versión está compuesta de 565 unidades destinadas para el mercado mexicano, donde se producía el modelo para todo el mundo.
Los toques nostálgicos los dan las llantas espejadas, el emblema lateral de Wolsburg, la paleta de cuatro colores disponibles y un equipamiento sin grandes lujos, aunque aparecen los cuatro airbags y el sistema multimedia tradicional.
Si bien el modelo todavía está disponible en la página de Volkswagen Argentina, son muy pocas las unidades que permanecen en los concesionarios. Todo indica que a diferencia del Final Edition de 2003, del que llegaron unas pocas unidades, de esta versión 2019 no arribará ninguna a nuestro mercado.
La historia del Beetle se remonta a 1938, cuando fue lanzado como Käfer al mercado alemán en tiempos del régimen Nazi. El nombre Beetle se empezó a utilizar en los cincuenta y a mediados de esa década llegó a Estados Unidos, donde se convirtió en un ícono.
El Escarabajo también fue un éxito en México, donde se lo conoció como Vocho, y en Brasil, donde fue apodado Fusca. Justamente en el país norteamericano dejó de venderse en 2003, cuando ya convivía con el New Beetle lanzado en 1998.
La tercera generación, que ahora deja de fabricarse, fue lanzada mundialmente en 2011 y llegó al país, como The Beetle, en 2014.
Si bien hay chances de que el modelo regrese al mercado en el futuro con una versión puramente eléctrica, hasta ahora Volkswagen no ha confirmado un nuevo retorno del modelo.
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