El modelo fue cazado en Brasil sin ningún camuflaje. Llegará este mismo año a la Argentina con la nueva parrilla y sin cambios en los motores.
Peugeot está a punto de lanzar el rediseño del 2008 en Brasil. Las imágenes, reveladas por el sitio Quatrorodas, muestran al desnudo una unidad con el nuevo diseño, que difiere levemente del europeo.
Las diferencias hay que buscarlas en la zona baja del paragolpes, con un nuevo contorno para los faros antiniebla. Con respecto al que actualmente se vende en la Argentina, es nueva la parrilla, que incluye el león, hoy dispuesto sobre el capot.
En la cola no hay novedades, algo que también se espera que suceda puertas adentro. En cuestiones mecánicas, el 2008 debería mantener la oferta de dos motores (1.6 de 115 CV y 1.6 turbo de 165 CV) con la opción de las cajas manuales y automáticas.
El rediseño llega con retraso. En Europa fue estrenado a comienzos de 2016, incluso antes de la llegada del modelo a la región, algo que sucedió pocas semanas después.
Pese a que ya se menciona la posibilidad de la producción de la segunda generación del 2008 en Palomar (el modelo será estrenado en Frankfurt este mismo año), cabe la posibilidad de que, a futuro, ambos 2008 convivan en el Mercosur para conformar una oferta similar a la que Renault tiene con Duster y Captur.
El 2008 compite con los Tracker, C4 Cactus, 500X, EcoSport, HR-V, Renegade, Kicks y Captur, lista a la que en breve se sumará el Volkswagen T-Cross.
Leave a Comment
Your email address will not be published. Required fields are marked with *