Hyundai anunció una ampliación de la planta braslieña que produce al compacto. Esto alimenta las chances de su llegada al mercado argentino.
El HB20 es un modelo que Hyundai creó para ser vendido en Sudamérica, principalmente en Brasil, donde desde sus inicios (se lanzó en 2012) se convirtió en uno de los productos más exitosos del mercado.
Sin embargo, y pese a que Hyundai no cuenta en la Argentina con un representante del segmento B, la filial local nunca pudo introducir el modelo fabricado en Brasil en nuestro mercado.
Siempre se achacó la decisión a la limitada capacidad de producción de la planta de Piracibaca, capaz únicamente de abastecer la tremenda demanda que el mercado brasileño tuvo a mediados de esta década (más algunas pocas exportaciones a Uruguay y Paraguay).
Sin embargo, cuando esa demanda se redujo, el HB20 tampoco llegó a la Argentina por el intercambio que ambos países tienen con el denominado Flex, ya que Hyundai no produce ningún modelo en la Argentina.
Ahora, la marca coreana ha oficializado una ampliación en la planta que produce a los HB20 y Creta (a nosotros el Suv nos llega de India) para aumentar la producción de 180 a 210 mil unidades.
“El volumen adicional va atender prioritariamente al mercado brasileiro”, afirmó el de Hyundai Motor Brasil, Eduardo Jin al portal brasileño Carro. Pero Argentina bien podría abastecerse de una partida, que viendo los números del mercado local, no podría ser mayor a las 2.500 unidades anuales.
El HB20, que se vende actualmente en versiones hatch, sedán (HB20S) y aventurero (HB20X), ganará un amplio rediseño en septiembre (la proyección es de Kleber Amaral), manteniendo la actual plataforma. El modelo será rival de los Onix Plus, Argo, Rio, 208, Yaris y Polo.
1 comment
1 Comment
Ezequiel
12 marzo, 2019, 9:46 amOjalá llegue a la Argentina, es muy superior al resto del segmento, tal vez sólo superado por Etios.
REPLY