La nueva generación del modelo destinada para los mercados emergentes fue presentada en Filipinas. La marca estudia su producción en la Argentina.
Desde hace tiempo que la filial argentina de Toyota quiere sumar un modelo a la línea de producción de Zárate para acompañar a las Hilux y SW4. Hoy Toyota es el mayor productor y exportador de la Argentina.
Hasta hace poco, ese producto era la Innova, que cuenta con una gran ventaja: comparte plataforma con la pick up y el SUV.
Su introducción en el mercado, importado de Indonesia, hacía pensar que solo era cuestión de tiempo su llegada a la planta del norte de la Provincia. Sin embargo, el proyecto se desinfló y la Innova seguirá llegando desde Asia.
Pese a esto, la marca sigue estudiando alternativas para sumar un nuevo producto y hoy el elegido es el Hiace (se pronuncia (jai eis), que cuenta tanto con versiones de pasajeros como de carga.
La actual generación destinada al mercado japonés es importada a la Argentina únicamente para el programa Mobility Services (ver nota), en el que se puede alquilar un Hiace totalmente adaptada para el transporte de personas con movilidad reducida.
Pero la buena noticia es que Toyota desarrolló una nueva generación destinada a los mercados emergentes y que acaba de presentar en Filipinas.
Con nuevo diseño y una plataforma distinta (la nueva TNGA), el hecho de que esté especialmente preparada para los mercados “de ultramar” como llaman en Japón al resto de los mercados, alimenta las chances de una futura producción en Zárate.
El nuevo Hiace es una claro rival de Jumper, Ducato, Transit, H350, Daily, Sprinter, Boxer y Master. Hay dos versiones, una que mide 5,26 metros de largo y otra de 5,91 (de la Master hay tres versiones entre 5,0 y 6,2 metros de largo).
Hay versiones de carga y también para pasajeros, con hasta 17 asientos, que iría directamente a competir con las opciones Minibús de los productos de FCA, PSA, Iveco, Mercedes y Renault. En Asia puede llevar un motor 2.8 diesel como el de la Hilux o un 3.5 naftero.
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