La licencia de conducir digital ya es válida para circular en todo el país. Pronto las cédulas verde y azul seguirán el mismo camino.
A través de la aplicación “Mi Argentina”, los conductores de todo el país ya pueden circular sin la licencia física y ante el pedido de una autoridad policial podrán mostrar la versión digital.
Para esto, al aplicación gubernamental utiliza un código QR que se actualiza cada 24 horas y contiene todos los datos de la licencia original.
Para acceder a este servicio hay que bajarse la aplicación (disponible en Android y Apple), completar unos datos y luego validar la identidad del interesado, algo no del todo sencillo que se logra fotografiando el DNI y realizando una selfie en distintas situaciones.
También se puede validar de forma presencial en organismos estatales al momento de realizar trámites. Actualmente hay 19 millones de licencias vigentes y cada años se suma un nuevo millón.
El trámite es totalmente gratuito y, próximamente, se agregarán a esta modalidad las cédulas verde y azul y el seguro habilitante. Al contar con la aplicación, se podrá conocer cuándo vencen estos documentos y obtener alertas de un próximo vencimiento.
Además, se podrán asociar uno o varios vehículos que estén a nombre de quien se registre en la aplicación para tener datos de dominio actualizados y enlaces para pagar impuestos referidos al automotor.
Otras funciones de la app son conocer gratuitamente dónde está registrado un vehículo y una serie de trámites relacionados con trámites de otros documentos y del ANSES.
Leave a Comment
Your email address will not be published. Required fields are marked with *