Pese al avance de las estructuras monocasco en SUV y pick ups, la marca japonesa no se alejará del chasis de largueros en el corto plazo.
Cada vez son más los SUV, y en menor medida las pick ups, que se alejan del clásico chasis de largueros en favor del monocasco. Es algo lógico, estos últimos demandan más peso, son menos eficientes y hasta más costosos.
Las SUV que sobreviven con chasis de largueros casi se pueden contar con los dedos de una mano, mientras que en las pick ups cada vez miran con mayor interés pasarse a una estructura monocasco, sobretodo después de la buena respuesta que tuvo la Fiat Toro, por ejemplo.
Sin embargo, Toyota no planea alejarse de este tipo de estructura en el corto plazo. Así lo aseguró el flamante número uno de Toyota India, Masakazu Yoshimura, al portal local AutoCar.
Toyota tiene un largo historial de buenos resultados con este tipo de chasis. La Hilux tiene una alta reputación, lo mismo que el SUV que otros dos modelos que derivan de su plataforma, el SW4 y la Innova.
Según Yoshimura, “los ingenieros de Toyota se preguntan si deben seguir trabajando con chasis de largueros todos los días, pero gracias al uso de nuevos materiales que aligeren el conjunto, incluso mejorando la rigidez, intentaremos mantenerlo con vida el mayor tiempo posible”.
“Los chasis de largueros aun tienen mucho margen de mejora“, continúa Yoshimura, “no solo en su confiabilidad y durabilidad, sino también en el confort y silencio de marcha”.
El directivo considera que una clara muestra de la capacidad del chasis de largueros es el reciente triunfo de la marca (el primero) en el Rally Dakar, con una Hilux Gazoo Racing.
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