El modelo, que hace dos generaciones está ausente de nuestro mercado, pero podría regresar en esta, mostró el nuevo diseño interior.
Renault está a punto de revelar toda la información acerca de la nueva generación del Clio, la quinta desde que lo lanzara al mercado europeo en 1990.
Como anticipo, la automotriz gala mostró la plancha del nuevo modelo. Se destaca por el instrumental totalmente digital y la pantalla táctil en posición vertical, de 9,3″, como ya tienen modelos más grandes de la marca.
Pese a que el Clio sólo se vendió hasta la segunda generación en el Mercosur (con un fin de vida ampliado con la versión Mio), esta quinta podría regresar al mercado latinoamericano.
Las chances crecen desde la postura de la marca de separar los diseños de Renault de los de Dacia, algo que la marca ya hizo con los Logan, Sandero, Duster y Kangoo.
Al parecer, la quinta generación del Clio llegaría a nuestro mercado tal como lo hizo la Captur, es decir, respetando el diseño europeo (con mínimas variaciones), pero apoyándose en la plataforma que da vida a todos los modelos originales de Dacia.
Con el restyling de los Sandero y Logan previsto para este año, se podría presumir que al Clio V Mercosur le queda un buen tiempo para ser presentado por aquí, pero Renault podría plegarse a la estrategia de la doble oferta que ya adoptaron Ford, Toyota y VW y que en el futuro seguirán Chevrolet y Peugeot.
Incluso hay chances de que el Clio vuelva a ser producido en Santa Isabel. Si Sandero/Logan y Clio conviven, sería lógico que uno se produzca en Brasil y el otro en la Argentina.
Actualmente los Sandero y Logan son fabricados tanto en Curitiba como en Santa Isabel (para abastecer cada uno a su mercado), donde la mencionada plataforma también da vida a la nueva generación de Kangoo.
Leave a Comment
Your email address will not be published. Required fields are marked with *