El nombre que utilizara el monovolumen alemán regresa para denominar al clon de los Peugeot Traveller y Citroën SpaceTourer
Desde que Opel es parte del grupo PSA, los nuevos modelos se están adaptando a las plataformas francesas, pero en algunos casos son directamente clones de productos de Peugeot y Citroën.
Así sucedió con el Combo, clon de los Berlingo y Rifter (el nuevo Partner) y ahora le toca el turno a la Zafira, que es gemelo de los Spacetourer y Traveller que se comercializan en la Argentina.
El nombre Zafira ya fue utilizado por Opel en tiempos de General Motors. Se utilizó para un monovolumen mediano en 1999 y luego continuó por otras dos generaciones (ausentes en la Argentina), aparecidas en 2005 y 2011.
Este modelo reemplaza al Vivaro, otra van que Opel desarrolló sobre la base del Renault Trafic y que, como el nuevo Zafira, contaba con puertas traseras corredizas.
La denominación oficial es Zafira Life y estará disponible con tres largos de carrocería y versiones de 5, 6, 7, 8 y 9 asientos. Aun se desconoce si habrá una opción utilitaria como ya sucede con los Citroën Jumpy y Peugeot Expert.
Leave a Comment
Your email address will not be published. Required fields are marked with *