Basado en la nueva plataforma modular del grupo PSA, el 1008 debutará en 2020. ¿Tendrá chances de hacerse en la Argentina?
Todas las marcas están incrementando su oferta de SUV y Peugeot no es la excepción. A los nuevos 3008 y 5008, se agregará en 2020 el inédito 1008, luego de la llegada de la segunda generación del 2008.
Con un tamaño cercano a los 4 metros de largo, el 1008 se anota en el creciente segmento de los SUV más pequeños del mercado, en el que también entrarán Jeep y Volkswagen.
La utilización de la plataforma modular CMP alimenta las chances de una producción en la Argentina a futuro. Esa base dará vida a una nueva familia de vehículos de Peugeot y Citroën en la Argentina, pero no hay ningún modelño confirmado.
Como los otros SUV de la marca, no dispondrá de tracción integral, pero sí con el Grip Control que mejora el desempeño del tren delantero ante terrenos desparejos.
La gama mecánica podría llegar a estar conformada por un motor naftero PureTech 1.5 litros de tres cilindros y potencias de entre 70 y 130 CV. La versión deportiva GT contaría con un naftero THP 1.6 litros de 165 CV. También habría una opción diésel BlueHDi 1.5 litros, que ofrecería entre 75 y 120 CV.
Peugeot ya tuvo un modelo en la gama de los 1000, pero no fue un SUV sino un curioso monovolumen con dos puertas laterales corredizas, que fuera toda una rareza en términos de diseño. Al 1007 el éxito comercial no lo acompaño y apenas sobrevivió entre los años 2005 a 2009.
3 comments
3 Comments
Marcos A
8 enero, 2019, 9:21 pmhola? 1008? si, soy el mazda CX3. me devolverias el disenio del lateral? gracias
REPLYMartín Simacourbe@Marcos A
8 enero, 2019, 11:36 pmHay que tener en cuenta que los dibujos son hechos por particulares o publicaciones sobre la base de otros modelos, no necesariamente corresponde al diseño de Peugeot.
REPLYMarcos A@Martín Simacourbe
9 enero, 2019, 10:06 pmsi, era chicana nomas
REPLY