La segunda generación del 308 importado de Francia llega con dos nuevas versiones para complementar al oferta del modelo local. Precios y motores.
A comienzos de 2017, Peugeot decidió incorporar el 308 producido en Francia como complemento de la oferta del hatch mediano fabricado en Palomar.
Para que no compitan entre sí, optó por una versión muy radical en la gama, la GTi, con motor 1.6 turbo de 270 CV, a la que además denominó S para diferenciarlos aun más.
Ahora, discontinuado el GTi y una vez actualizado el impuesto interno, la gama suma dos nuevas versiones que mantienen la S: los Allure Plus y GT.
El primero viene con el mismo motor de las versiones tope de gama nacionales, el 1.6 turbo con 165 CV, asociado a una caja automática de seis marchas. El segundo se vale del mismo motor pero con una potencia elevada a 225 CV en compañía de una caja automática de ocho velocidades.
El Allure Plus (a 1.234.900 pesos) ofrece de serie 6 airbags, ESP, isofix, llantas de 17″, faros full led, pantalla táctil de 10″, estacionamiento asistido, climatizador automático, techo panorámico, tapizado de alcántara, butacas con masaje y calefacción, acceso y arranque sin llave, frenos de estacionamiento eléctrico y sensor de estacionamiento con cámara 180°.
Por su parte, el GT (a 1.450.000 pesos) suma ESP desconectable, levas al volante, suspensión deportiva, llantas de 18″, control crucero adaptativo, mantenimiento de carril y frenada de emergencia.
El 308 S mide 4,25 metros de largo (3 cm menos que el nacional), 1,80 de ancho (2 menos) y 1,46 de alto (4 menos), con un baúl de 398 litros (50 más).
Por sus características, estas versiones del 308 S encuentran rival en los Alfa Romeo Giulietta, Audi A3, BMW Serie 1, Chevrolet Cruze, Mercedes Clase A y Volkswagen Golf.
Leave a Comment
Your email address will not be published. Required fields are marked with *