Aun sin confirmación, la segunda generación del modelo más chico de Honda podría llegar a la región para competir en el segmento inicial.
Honda presentó en 2011 su modelo más pequeño para los denominados mercados emergentes. Mucho se habló de una posible producción en Brasil, pero eso finalmente no se concretó.
Una de las razones fue su tamaño contenido, apenas 3,6 metros de largo, que limitó las chances de éxito en el Mercosur para competir, por ejemplo con el Toyota Etios, otro modelo japonés destinado al hemisferio sur.
Sin embargo, este año Honda actualizó fuertemente al Brio (no confundir con la denominación que Sevel utilizó para una opción económica del Fiat Spazio). Cambió todo el sector posterior al parante central, con nuevas puertas y portón (el anterior era vidriado al estilo Mobi) y 20 cm más de largo.
Con la ganancia en las medidas, el Brio ofrece más espacio para los ocupantes traseros, pero también renovó el interior con el estilo clásico de la marca.
Sin saber si está realmente en los planes de Honda en Sudamérica, la marca registró en la oficina de patentes de Brasil el diseño de este modelo, algo que hace habitualmente con toda su gama internacional, independientemente de las chances que tenga cada uno de los modelos.
En mercados de Asia, el Brio utiliza un 1.2 de 90 CV asociado a una caja manual de cinco marchas o una automática del tipo CVT.
Honda no tiene en la región un modelo por debajo del Fit, con lo cual de recurrir a una opción para competir con Onix, Ka, March, Sandero, Etios y Gol, el Brio encajaría a la perfección. ¿Se concretará su arribo?
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