Jeep Gladiator: el Wrangler pick up

Jeep Gladiator: el Wrangler pick up

La camioneta basada en el clásico modelo de Jeep ya es oficial. Recurre a un nombre ya utilizado por la marca y que también se produjo en la Argentina.

Después de varias filtraciones, el Jeep Gladiator es oficial y fue revelado en el Salón de Los Angeles. Utiliza la base del Wrangler, aunque su distancia entre ejes creció 50 centímetros con respecto al modelo de cuarto puertas del SUV.

El diseño es prácticamente idéntico al del Wrangler, de hecho y pese a la nueva medida, la puerta posterior mantiene el corte del Wrangler. Las diferencias aparecen luego, con una caja que mide 1.5 metros de largo y tiene una capacidad de carga de 725 kilos.

El chasis es el clásico de largueros, lo que le brinda un óptimo desempeño fuera de ruta. La tracción es por supuesto integral con reductora y el motor un 3.6 V6 de 285 CV (para más adelante se espera un 3.0 diesel de 260 CV). La transmisión es manual de seis marchas o automática de ocho.

Tanto las puertas, como el techo, la luneta y la tapa que cubre la caja de carga son removibles, mientras que el parabrisas se puede plegar. Además, los asientos traseros pueden rebatirse, lo que alarga la disponibilidad para elementos de gran porte. En el interior todo es igual al Wrangler, con pantalla táctil de 7″ u 8,4″ según el equipamiento.

Jeep no ofrecía una pick up desde la desaparición de la Comanche (basada en el Cherokee) en 1992, mientras que la Gladiator se ofreció de 1962 a 1970 en los Estados Unidos.

En la Argentina, la Gladiator se vendió entre 1963 y 1967, pero luego las T-80 y T-1000, que tenían el mismo diseño, sobrevivieron hasta 1977.

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