Próximamente, la Ciudad contará con 12 unidades importadas de China que unirán Parque Lezama con Retiro. Todos los datos.
Aun sin fecha confirmada, la Ciudad de Buenos Aires está a punto de estrenar su servicio de buses eléctricos (denominados MUBE) que unirán Parque Lezama y Retiro a través del Microcentro porteño.
El recorrido, que será gratuito en una primera etapa, contará con 12 unidades importadas de China con propulsión eléctrica. El área de recarga estará instalado bajo la autopista Bueno Aires-La Plata, en el cruce de las avenidas Huergo y Brasil.
Manejados únicamente por mujeres, las unidades no sobrepasarán los 12 km/h y recorreran 12,3 km entre Plaza San Martín, en Retiro, y Parque Lezama, con 36 paradas.
Los buses tienen una autonomía de 170 km y capacidad para 24 pasajeros. El servicio, que funcionará entre 5:00 AM y 1:00 AM recorrerá el centro porteño (principalmente por las calles Perú y San Martín, de ida; y Maipú y Chacabuco, de vuelta), como una alternativa a los metrobuses del Bajo y 9 de Julio.
Leave a Comment
Your email address will not be published. Required fields are marked with *