Eliminó los aumentos del 4% que había aplicado a su gama tras la salida del cepo. Sin embargo, la Amarok aumento 1% sus valores.
Tras el levantamiento del cepo cambiario, Volkswagen decidió retocar sus precios, pero una semana después retrotrajo el listado a los valores que tenía a comienzos de abril, salvo en la Amarok.
Los aumentos de 4% que habían sufrido Polo, Virtus, Nivus, T-Cross, Taos, Vento, Tiguan y Saveiro fueron eliminados, mientras que la pick up mediana aumento 1% con respecto a la primera lista de abril.
En la decisión pesó que el dolar, que se pensaba iba a estar en torno a los 1.300 pesos, hoy no supera los 1.200 y sigue acercándose a los 1.120 (para la venta) que cotiza oficialmente en el Banco Nación.
También influyó que la marca alemana fue la única que tomó este rumbo. Ni las terminales que cotizan en pesos ni las importadoras que lo hacen en dólares modificaron sus precios pese a la caída del cepo.
Además, la medida no había sido bien recibida por los clientes y las concesionarias, que notaron una merma en las consultas y quejas en operaciones que ya estaban pactadas.
Veremos cuál es la situación a comienzos de mes, cuando las marcas habitualmente hacen las actualizaciones inflacionarias en un contexto de aumentos de precios algo más alto al de los últimos meses.
Leave a Comment
Your email address will not be published. Required fields are marked with *