Ya lo anuncian algunas concesionarias en las redes, aunque por ahora no hay comunicación oficial. Qué cambia con respecto al que se ofrecía.
A fines de 2023, debido a la escasez de dólares para traer modelos importados, Fiat decidió discontinuar los Mobi y Argo que produce en Brasil (algo que anteriormente había hecho Renault con el Kwid).
El Mobi regresó a mediados del año pasado, pero el Argo aún está en veremos, en parte porque su presencia “molesta” a los dos modelos más producidos por Stellantis en Argentina: los Fiat Cronos y Peugeot 208.
Sin embargo, con un mercado en franco aumento (se habla de un piso de 550.000 unidades para este año), el Argo estaría por pegar la vuelta, ya que desde hace unos días, algunos concesionarios están anticipando su regreso, algo que no fue confirmado por la marca italiana.
El modelo, que acaba de tener una renovación en Brasil (mucho más discreta que la que tendrá el Cronos, ver más) regresaría tal cual como se fue (ver más), con una única versión alimentada con el clásico 1.3 de 99 CV.
La duda es si mantendrá la caja manual, como tenía esa versión, o pasará a ofrecer la cada vez más solicitada caja automática, en este caso una CVT.
La versión elegida sería la Drive, que en Brasil ofrece doble airbag, pantalla táctil de 7″, climatizador automático, acceso sin llave, faros antiniebla, los nuevos faros full led y llantas de aleación (algunos elementos son opcionales).
De volver, el Argo debería tener un precio apenas menor al del Cronos Drive, que para tener una referencia, cuesta 27 millones de pesos. Competirá contra los Chevrolet Onix, Citroën C3, Hyundai KB20, Kia Rio, Peugeot 208, Renault Sandero, Toyota Yaris y Volkswagen Polo.


3 Comments
Mario
19 abril, 2025, 12:14 am¿Por qué las versiones con caja automática tienen faros antiniebla delanteros y las que tienen caja manual no? ¿Cuál es el criterio?
REPLYJuan M@Mario
20 abril, 2025, 11:25 amPorque te quieren vender la caja automática a toda costa, esa necesidad que tienen las marcas de meterle caja automática a todo. Algo peor hizo VW con Nivus, la versión manual viene con el motor 170 tsi, la automática con el 200 tsi. Y no solo te pijotean la potencia de forma artificial y a propósito sino que encima la caja manual qué te ponen es de 5ta, misma estrategia que usa chevrolet, etc. De cuarta
REPLYAutoweb@Mario
21 abril, 2025, 9:56 amPorque los clientes que están dispuestos a pagar algo más de equipamiento ya exigen cajas automáticas. Al menos en Brasil pasa en la mayoría de los casos. No quiere decir que en todos, pero sí es una tendencia creciente.
REPLY