Se presentó en Australia para festejar el centenario de la marca en ese país. Todos los cambios con respecto a la Ranger tradicional.
Para festejar los 100 años de presencia de Ford en Australia, la marca presentó allí la versión Super Duty de la Ranger, aunque el modelo saldrá a la venta más adelante.
Los cambios estéticos son varios: pasarruedas ensanchados (al igual que las trochas) y de nuevo diseño rectangular, un nuevo capot más robusto y con el nombre de la versión, snorkel lateral, nuevos paragolpes y llantas (de 18″) y espejos más grandes.
En lo mecánico, estrena un chasis con aceros más resistentes, una suspensión, ejes y palieres reforzados y frenos a disco y diferenciales de mayor tamaño.
Ford no reveló la capacidad de carga de la Ranger Super Duty, pero debería ser capaza de superar la tonelada que ofrece la versión convencional.
Hay nuevas protecciones en los bajos, especialmente para el tanque de combustible, que pasó de 80 a 130 litros. La motorización es la conocida V6 de 3.0 litros y 250 CV, aunque con ajustes especiales para ser conducido en situaciones extremas.
La caja automática de 10 marchas también se mantiene, pero se une a una renovada caja de transferencia, siempre con alta y baja y la posibilidad de optar entre seis modos de manejo.
Si bien esta versión está pensada únicamente para Australia, no sería descabellado que la filial argentina la tenga en cuenta para nuestro mercado en el futuro.







Leave a Comment
Your email address will not be published. Required fields are marked with *