Toyota utilizará un bitren para unir su planta con el puerto de Buenos Aires

Toyota utilizará un bitren para unir su planta con el puerto de Buenos Aires

Es la primera vez que se autoriza el uso de bitrenes en Buenos Aires. Su uso aumenta la capacidad de carga y disminuye las emisiones.

El primer bitren en funcionamiento en Buenos Aires será utilizado por Toyota para unir el puerto porteño con la planta que la automotriz posee en Zárate.

Con un largo de 30,25 metros y una capacidad de 75 toneladas, el bitren de Yusen Logistics, aumenta la capacidad de carga en un 40% y reduce las emisiones un 30%.

Es la primera vez que un bitren obtiene autorización para operar saliendo del puerto de Buenos Aires, lo que sienta un precedente para la modernización del transporte de carga en el país.

Según el comunicado de Toyota, el diseño del bitren permite una distribución más equilibrada del peso, los que reduce el riesgo de vuelco y mejora la estabilidad en curvas o maniobras bruscas.

El uso de bitrenes exige una formación específica para los conductores y la circulación por corredores habilitados, lo que refuerza aún más la seguridad, ya que también reduce la cantidad de camiones en circulación.

5 comments
Autoweb
ADMINISTRATOR
PROFILE

Noticias Relacionadas

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked with *

5 Comments

  • Hugo
    18 marzo, 2025, 4:32 pm

    Ahhh…Excelente noticia…para Toyota..!!! Usará la "liberada" Panamericana en la cual no entra nadie en el horario 6.00 a 21.00hs, mínimo, o lo harán durante la noche.??, estanos hablando de vehiculos de 40,00mts. de largo. Una locura…obviamente "conversada" con el firmante. Como usuario diario, agradeceré explicaciones.

    REPLY
    • Autoweb@Hugo
      18 marzo, 2025, 5:02 pm

      No entendimos lo de “conversada” (que estaría bueno que explicaras). Por nuestra parte, no hay mucho que explicar, la noticia es muy clara: El vehículo de 30 metros de largo (no 40, no era un dato muy complicado) reemplaza a dos de igual o más longitud (unidos) que muchas veces van en tándem.

      REPLY
      • Hugo@Autoweb
        18 marzo, 2025, 5:18 pm

        Referí a lo de "conversada" porque que sepamos nosotros, los "comunes" usuarios de esa autopista, no estamos representados ante nadie, nada nuevo, y ésas decisiones que afectan considerablemente el normal tránsito ya de por sí caótico diariamente, sólo pueden haber sido autorizadas por alguien de alto nivel sin tener en cuenta el problema que ocasionará. Si pueden explicar cómo se llegó a ésa autorización y que condiciones de viabilidad de la autopista tuvieron en cuenta, bienvenido sea. Gracias

        REPLY
  • Sergio
    19 marzo, 2025, 12:19 am

    Hay algo que funcionaría mejor: el tren…

    REPLY
  • Fal0pa
    19 marzo, 2025, 1:52 am

    Y si usan la Linea Mitre? Manga de boludos, cero cerebro eee

    REPLY