La mayoría aumentó cerca del 1%, pero también hubo congelamientos, algunas bajas y subas por encima de la inflación.
Febrero trajo muchísimos cambios en las listas de precios debido al fin de la primera escala del impuesto interno. Pero como las pick ups nunca pagaron este tributo, las modificaciones de sus valores no fueron significativas.
Sin embargo, Toyota sí acomodó el precio de las Hilux más equipadas por la rebaja que tuvo la SW4, que sí se sacó de encima el mencionado impuesto.
Ahora, con las listas de marzo, las pick ups se siguen acomodando a una competencia que no solo se da entre ellas, sino con el fuerte aumento de la oferta de SUV de precio similar (ver más).
Los aumentos rondaron la inflación, pero no fue lineal en todos los casos: Hilux y Amarok aumentaron 1% y Alaskan subió 1,5%, siempre en toda la gama.
En cambio, Frontier congeló los valores de casi todas las versiones, con la salvedad que las dos más equipadas bajaron 3%.
En Ford hubo para todos los gustos: dos versiones congelaron su valor, una subió 1%, tres aumentaron 2%, otras dos subieron 3,5% y la tope de gama aumentó 5%.
En Chevrolet tampoco hubo un patrón: una aumentó 1%, otra 2%, otra mantuvo el precio y la tope de gama bajó 3%.
Siempre tomando las versiones doble cabina, los precios de Alaskan van de 38.3 a 56.1 millones de pesos, los de S10 de 38.8 a 62.9, los de Frontier de 39.2 a 63.7, los de Hilux de 39.4 a 71.1, los de Ranger de 41.3 a 76.6 y los de Amarok de 42.6 a 76.9 millones.
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