Además de los conocidos EV3, EV6 y EV9, la marca coreana lanzó los EV5 y PV5 y anticipó el EV2, el futuro SUV compacto de la gama eléctrica.
Kia sigue alimentando su gama eléctrica, de la cual en Argentina todavía no tenemos novedades. A los EV9 (2023), EV6 y EV5 (2024), se suman ahora tres nuevos modelos, dos ya lanzados y uno como anticipo.
El EV4 es un mediano que llega en dos versiones de carrocería: hatch y sedán y es la variante eléctrica del K4 que podría llegar a fin de año al país (ver más).
El cinco puertas mide 4,43 metros de largo, 1,48 de alto y 2,82 entre ejes, mientras que el sedán (con un aspecto fastback) se estira 30 cm, con lo cual la capacidad de baúl también mejora de 435 a 490 litros.
El motor es siempre eléctrico de 204 CV. Hay dos niveles de batería, con 58 kWh ofrece 410 km de autonomía y con 81 kWh se eleva a 590 y 630 en una versión de rango extendido.
El PV5 es el primer MPV/furgón de la familia. Mide 4,7 metros de largo, pero la versión Cargo ofrece una opción con hasta 5,1 metros. Las familiares tienen versiones de dos o tres fiulas de asientos. El motor es un eléctrico de 163 CV con varias autonomías hasta 400 km.
Dejamos para el final al EV2, que será el más económico de la familia cuando salga al mercado, dentro de un año. Este prototipo mide cerca de 4,0 metros de largo y le apunta al Renault 4 (ver más) entre otros.
Al no ser el vehículo de producción se da ciertas licencias, como las puertas traseras tipo suicida y las plazas delanteras unidas en el cojín. Veremos si cuando llega a los concesionarios conserva algo de esto, aunque su aspecto casi no tendrá novedades.








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