Las pick ups de Chevrolet, Ford y Ram ya tienen su gama completa. Comparamos tamaños, motores, equipamientos y precios.
Con el lanzamiento de la renovada pick up de Stellantis, finalmente podemos comparar la oferta de las tres full size del segmento argentino: Chevrolet Silverado, Ford F-150 y Ram 1500.
La primera diferencia está en la oferta: la 1500 brinda dos versiones con un mismo motor, pero que se diferencian solo en estética. La Silverado también tiene dos versiones con un mismo motor, pero con dos propuestas mucho más diferentes. Y la F-150 tiene tres versiones, cada una con su propia motorización.
También hay diferencias en el origen: Silverado viene de México, mientras que F-150 y 1500 lo hacen desde Estados Unidos, teniendo que cargar con el arancel extrazona (algo que se ve en el precio, ver debajo).
En medidas, es sorprendente el parecido entre las tres: apenas hay 2 cm de diferencia en el largo y 3 cm en el ancho y alto. En la distancia entre ejes, la Silverado es 6 y 8 cm más larga que F-150 y 1500, respectivamente.
En cuanto a la capacidad de carga, la 1500 ofrece 524 kilos, la F-150 va de 522 a 881 y la Silverado entre 716 y 770. El arrastre de la Chevrolet es de 4.128 kilos, el de la Ram de 4.490 y el de la Ford varía entre 3.333 y 5.012.
Si vamos a los motores, este es el ranking de menos a más: ambas Silverado ofrecen un V8 5.3 de 360 CV y 519 Nm, la F-150 Tremor un V8 5.0 de 406 CV y 556 Nm, ambas 1500 un 6L 3.0 de 426 CV y 635 Nm, la F-150 Lariat un V6 3.5 híbrido de 436 CV y 678 Nm y la F-150 Raptor un V6 3.5 de 456 CV y 691 Nm.
La caja de la Ram es de 8 marchas, mientras que las de Chevrolet y Ford son de 10. Todas tienen tracción 4×4 con alta y baja. En la Silverado, la Z71 TrailBoss tiene un tratamiento más off road, algo similar a lo que pasa con la F-150 Tremor. La F-150 Raptor es la más preparada para el fuera de ruta.
Si vamos a los equipamientos, son muy completos y solo vamos a nombrar algunas de las diferencias: la Z71 carece de algunos elementos que ofrece la High Country y sus rivales, como control crucero adaptativo, head up display o estribos laterales.
Luego, todas tienen las ayudas a la conducción principales (frenado, carril y crucero), seis airbags, tableros digitales, butaca eléctrica calefaccionada y techo panorámico, entre otros. La High Country es la única con portón de apertura y cierre eléctricos.
En precios, la Silverado Z71 cuesta 86.081.900 pesos y la High Country 96.105.900. Las F-150 Lariat y Tremor valen 108.321.300 pesos y la Raptor 132.392.700. En tanto, ambas 1500 valen 101.800 dólares.







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