La marca coreana bajó el precio de la Tucson, que estaba afecta por el impuesto, y anticipó el regreso de la Santa Fe, que tiene nueva generación.
Tras la reducción de impuestos que propuso el gobierno (ver más), varias marcas con modelos que estaban afectados por los impuestos internos reacomodaron sus precios.
Hyundai tenía un solo modelo afectado, la Tucson, que vio rebajar 13% su precio. Ahora la versión Safety 2.0 2WD cuesta 48.000 dólares y la Ultimate 1.6turbo 4WD 58.000 dólares.
El HB20 sufrió un aumento de 2% y las Creta (entre 30 y 34 mil dólares) y Staria (entre 59 y 69 mil dólares), mantuvieron su precio.
Sin embargo, la mayor novedad es que gracias a la eliminación de la primera escala, Hyundai confirmó que “ya está trabajando para ofrecer nuevas versiones y modelos que no estaban disponibles, como la nueva Santa Fe“.
La marca no adelantó qué versiones piensa traer de la Santa Fe, que estrenó nueva generación el año pasado. Mide 4,83 metros de largo y tiene, como siempre, versiones de hasta 7 plazas.
En otros mercados cuenta con versiones a combustión con potencias entre 190 y 280 CV y opciones híbridas de 215 CV y 250 CV (enchufable).
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