Nueve modelos de Stellantis (de Citroën, DS, Jeep y Peugeot) tuvieron bajas entre 13 y 17%. El resto de la gama aumentó entre 1 y 2%.
Tras la reducción de impuestos que propuso el gobierno (ver más), varias marcas con modelos que estaban afectados por los impuestos internos reacomodaron sus precios.
Las marcas de Stellantis tenían varios modelos afectados: Citroën el C5 Aircross, DS toda su línea (3, 4 y 7), Jeep los Commander, Wrangler y Grand Cherokee y Peugeot los 3008 y 5008.
En el caso de Jeep, Commander bajó entre 15 y 17% toda su gama, mientras que Wrangler y Grand Cherokee (los únicos en dólares) bajaron 14%.
Compass, que estaba al borde del impuesto, subió escalonadamente: 2% las tres más baratas y 3 y 5% las dos más caras (así despegó a la Serie S de la Longitude Plus, que con el tope que imponía el impuesto costaban lo mismo). La Renegade, subió 2%, aunque la versión de acceso mantuvo su precio.
Además, en la lista de los Renegade y Compass también figuran las versiones Trailhawk (ambas discontinuadas), que bajaron 15%, anticipando dónde se ubicarán los nuevos Wlliys del primero y la versión con motor Hurricane del segundo.
En DS, la baja de los tres modelos fue de 13%. El 3 cuesta ahora 52.4 millones de pesos, el 4, 61.4, y el 7, 71 millones. El Citroën C5 Aircross también bajó 13% (ahora cuesta 48.4 millones) y los Peugeot 3008 y 5008 bajaron 16% (valen 53 y 54 millones).
Por su parte, Ram, que solo ofrece pick ups, mantuvo todos los precios (Rampage, 1500 y 2500) de enero. El resto de los modelos de Citroën, Fiat, Jeep y Peugeot aumentó entre 1 y 2%, conforme a la inflación.
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