La baja en la SW4 impulsó a que las Hilux más caras también bajen. El resto subió al ritmo de la inflación y volvieron varios modelos.
Tras la reducción de impuestos que propuso el gobierno (ver más), Toyota se convierte en la tercera marca que baja el precio de algunos de sus modelos, tras las comunicaciones de Ford y BAIC.
Los que no estaban afectados por los impuestos (salvo Hilux) subieron entre 2 y 3%. Son los casos de Yaris, Corolla, Corolla Cross y Hiace nacional.
Por su parte, la que sí estaba afectada, la SW4, redujo su valor 13%. Con el cambio también reaparecieron en la lista varios modelos importados, como GR86 (60.900 dólares), Rav4 (70.200 dólares), Crown (85.700 dólares) y Land Cruiser 300 (189.300 dólares).
La sorpresa la dio la Hilux. Como adelantamos antes de saberse que haría Toyota (ver más), las versiones más caras de la Hilux redujeron su precio, pese a que la gama subió 1% en casi todas las versiones y se mantuvo en las 4×4 de equipamiento medio. La SRX 4×4 bajó 3% y la GR-S (tope de gama), disminuyó su valor 5%, arrastrada por la baja de SW4.
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