Todas las diferencias entre las SW4, Trailblazer y Everest

Todas las diferencias entre las SW4, Trailblazer y Everest

Salvo los precios, ya tenemos todas las características de los tres SUV basados en pick ups para comparar tamaño, motor y equipamientos.

Ford reveló ayer las características de la Everest, el SUV que venderá dese marzo en Argentina y que irá a competir en forma directa contra la Toyota SW4 y la Chevrolet Trailblazer, que también estrenará su rediseño en marzo.

La única que tiene precios por ahora es la Toyota, que ofrece tres versiones entre 77 y 81 millones de pesos. Tanto la Chevrolet como la Ford vendrán en una única versión.

La primera de las diferencias se da en el origen. La SW4 se fabrica en la planta de Zárate, la Trailblazer viene de Brasil y la Everest lo hará de Tailandia, siendo la única que pagará el impuesto extrazona.

En medidas, la Everest en la más larga, con 4,91 metros, contra 4,88 de la Trailblazer y 4,80 de la SW4. También es la más ancha (2,02 contra 1,90 y 1,86), y larga entre ejes (2,90 contra 2,85 y 2,75). El alto es el mismo para las tres: 1,84 metros.

Pero la gran diferencia estará en el motor. Como derivadas de pick ups (Hilux, S10 y Ranger), las SW4 y Trailblazer nos acostumbraron con motores diesel, pero Ford pateó el tablero y ofrecerá un naftero como única opción.

La SW4 tiene dos opciones del motor 2.8: una con 204 CV y 500 Nm y otra con 224 CV y 550 Nm (en la GR-S). La Trailblazer ofrece 207 CV y 510 Nm y la Everest 300 CV y 446 Nm. Es decir, más potencia pero menos torque.

Las tres tienen tracción 4×4 con alta y baja, en tanto la transmisión, siempre automática, es de 10 marchas en la Ford, de 8 en la Chevrolet y de 6 en la Toyota.

La tres ofrece también tres filas de asientos, con la diferencia que en el caso de la SW4 se pliegan en los laterales de la carrocería (con un arcaico sistema que las deja colgando), mientras que en las americanas se esconden bajo el piso (en la Ford de forma eléctrica).

En cuanto a equipamiento, las tres viene con airbags de cortina y solo la Toyota agrega el de rodilla. Las tres brindan también frenado autónomo, pero la SW4 es la única con control crucero adaptativo y la Everest la única con mantenimiento de carril (las otras dos brindan alerta).

En apariencia, las llantas de SW4 y Trailblazer son de 18″, pero en la Everest son de 20″. La Ford también se destaca en el equipamiento por el techo panorámico corredizo y las butacas ventiladas.

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  • Daniel
    21 enero, 2025, 12:22 pm

    Por tamaño están más emparentadas las Trail y la Everest. La Toyota quedó algo angosta y corta entre-ejes. La tercera fila de la Trail es mucho más cómoda que la de la Toyota. He escuchado excelentes comentarios del 2.8 de la Chevrolet, los que lo tienen lo aman. Veremos que precio tiene la Everest, seguramente va a ser la más cara, aunque tiene con qué 🙂

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