Los tres modelos parten de una misma plataforma y comparten muchos elementos. Sin embargo, las gamas muestran varias diferencias.
Al igual que hace varios años, cuando muchas familias estaban compuestas por tres carrocerías básicas (hatch sedán y familiar), Citroën completó la familia C-Cubo que desarrolló en India y Brasil.
A tono con estos tiempos, esta familia es bien diferente a lo que mostraban los Corsa, Palio/Siena/Weekend o Gol/Gacel/Country (aunque estos tres nunca convivieron en el país): está compuesta por un hatch aventurero, un fastback y un SUV.
Una de las diferencias es que si bien el Aircross mantiene el nombre C3, el Basalt lo ha dejado de lado. En Citroën, sin contar utilitarios, no había una denominación sin siglas o números desde el Xsara.
En medidas, el C3 es el más corto, con 3,98 metros de largo. Lo sigue el Aircross con 4,32 y el Basalt cierra con 4,34. Las distancias entre ejes no guardan tanta relación, porque si bien el C3 mide 2,54, el Basalt, con 2,65, es más corto que el Aircross, que llega a 2,68, debido a que tiene versiones con siete plazas.
En ancho son prácticamente idénticos (entre 1,72 y 1,74 metros) y en el alto Basalt llega a 1,58, el C3 a 1,60 y el Aircross a 1,68. En baúl, el C3 brinda 315 litros, el Basalt 490 y el Aircross 493.
Pero lo que son bien diferentes son las gamas, pese a compartir los motores y muchos equipamientos. En cuanto a la mecánica, están disponibles el 1.6 de 115 CV y 155 Nm y el 1.0 de 120 CV y 200 Nm en los tres productos.
El primero se une a una caja manual de cinco marchas y el segundo a una automática CVT de siete, pero el único que actualmente ofrece el 1.6 con caja automática es el C3.
Las llantas también son distintas: 195/65 x 15″ para el C3, 205/65 x 16″ para los Aircross y Basalt y 215/60 x 17″ en exclusiva para el Aircross tope de gama.
Si vamos a los equipamientos, Basalt es el único que ofrece el nivel Live Pack (con tazas en vez de llantas y espejos manuales). Todos comparten la Feel (a veces Pack) y solo Basalt y Aircross tienen la Shine.
Pero el escalonamiento tampoco es regular: por ejemplo, C3 tiene solo dos airbags y Aircross y Basalt ya vienen con cuatro. Además, cámara, faros antiniebla, cuero y sensor de estacionamiento solo se consiguen en el Shine en el caso del Aircross, cuando sus hermanos los tienen en versiones Feel o Feel Pack.
El tablero digital de 7″ no está disponible en el Basalt Live y toda la gama C3, pero la pantalla táctil de 10″ es de serie en todos los casos. Por último, los Shine de Basalt y Aircross son los únicos con climatizador y control crucero.
Debajo, todos los precios, ordenados de menor a mayor.
C3 Feel VTi $ 22.790.000
Basalt Live Pack VTi $ 22.820.000
C3 Feel Pack VTi AT $ 23.530.000
Basalt Feel VTi $ 24.410.000
C3 Feel Pack You! T200 24.740.000
C3 Aircross Feel Pack VTi $ 27.020.000
Basalt Shine T200 $ 28.400.000
Basalt First Edition T200 $ 29.290.000
C3 Aircross Feel Pack T200 $ 29.540.000
C3 Aircross Feel Pack7 T200 $ 29.820.000
C3 Aircross Shine T200 $ 30.910.000
C3 Aircross Shine7 T200 $ 32.220.000
1 Comment
Juan
23 enero, 2025, 3:34 pmAjá, y de seguridad como andamos?
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