Renault: “queremos reconquistar a los clientes que supimos tener”

Renault: “queremos reconquistar a los clientes que supimos tener”

Charlamos con la Directora Comercial de Renault Argentina sobre los lanzamientos que vienen, las ventas en 2025 y mucho más.

Si bien lo lanzará en marzo, Renault ya le presentó a la prensa y al público que se acercó a los stands de Cariló y Pinamar el nuevo Arkana (ver más), que será uno de los cinco lanzamientos que se van a concretar este año.

Allí, charlamos con la Directora Comercial de la marca francesa, Valentina Solari, que detalló que esas cuatro novedades restantes serán el nuevo SUV que se producirá en Brasil (ver más) y animaciones de la gama actual.

Esas cinco novedades, más las cinco que se presentaron el año pasado (el regreso del Kwid, los tres modelos eléctricos y el Kardian), son parte de la “renaulution” que bajó desde la casa matriz y que servirán, según Valentina, para “reconquistar a los clientes que supimos tener“.

En ese sentido, la marca viene haciendo un trabajo fuerte en posventa para atender a esos nuevos clientes, pero sin olvidar al enorme parque que tiene Renault en el país.

Solari confirmó que el año que viene la marca aumentará casi un 50% más de unidades (cerró 2024 con casi 36.000 unidades), hasta alcanzar las 55.000 unidades.

Las ventas estarán repartidas casi equitativamente entre los modelos nacionales y los importados, entre los cuales se va a destacar el Kardian, con una previsión de unas 10.000 unidades.

Según Renault, el mercado total estará entre 480 y 500 mil unidades, una cifra que se acerca bastante a lo pronosticado por otras empresas.

Pese a que no fue el mejor año en ventas de la marca del rombo, Renault se posicionó como la más exitosa entre las que venden eléctricos. El año pasado se vendieron 143 Kwid, 75 Megane y 35 Kangoo.

Autoweb
ADMINISTRATOR
PROFILE

Noticias Relacionadas

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked with *