Como su hermano, tendrá propulsión eléctrica, pero con dos motores con los que alcanza 500 CV. La denominación Turbo solo es nostálgica.
Con aún muchos casilleros por completar en cuanto a la información, Renault confirmó que venderá una limitada cantidad de unidades del nuevo R5 Turbo, ahora con motorización eléctrica.
Así como el nuevo R5 respeta mucho del original (ver más), el nuevo R5 Turbo apela al diseño que tenía la versión creada en 1980 para homologar al modelo que luego corrió en el WRC.
Como aquel, tiene un diseño mucho más ancho que el de la versión normal. Aquella vez fue necesario porque tenía motor y tracción posterior. Esta vez es solo por cuestiones emotivas, lo mismo que la denominación Turbo (algo que también ha hecho Porsche con sus eléctricos).
Hay muchas cosas que aún no se saben, como cuántos estarán a la venta, cuándo podrá comprarse y cómo es el interior.
Lo que sí se conoce es que tiene dos motores, uno en cada rueda trasera (con llantas de 20″), tracción posterior, 500 CV y chasis de fibra de carbono. El 5 Turbo original, con mucho menos peso, tenía un motor 1.4 naftero de 160 CV.
En la nueva gama eléctrica también hay una versión de Alpine (ver más), con logos propios y algunos cambios de diseño. Se denomina A290 y tiene versiones con 180 o 220 CV (el R5 convencional va de 95 a 150 CV).
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