Es un fastback que compartirá piezas con modelos de Lancia y Opel. El motor entrega hasta 375 CV y alcanza una autonomía de 750 km.
DS inicia una nueva era, presentando su primer modelo íntegramente eléctrico. Además, la marca estrena una nueva manera de denominar a sus autos, con la abreviatura N° precediendo al número.
El N°8 es, además, el nuevo buque insignia de la marca, en reemplazo del discontinuado 9, que si bien se mantiene dentro del catálogo en algunos países, está pronto a desaparecer.
Sus líneas se inspiran en el concept Aero Sport Lounge y muestran una berlina con formato fastback, con una carrocería algo elevada y generosas llantas.
El diseño se destaca por una parrilla iluminada con ledes verticales, manijas traseras en el parante y líneas tensas en la cola. El N°8 mide 4,82 metros de largo, 1,90 de ancho y 1,58 de alto.
El interior es llamativo por la pantalla de 16″ dispuesta en forma horizontal, los parlantes que continúan el diseño de la consola en las contrapuertas, las butacas con apoyacabezas integrados y el volante de cuatro rayos con novedosos comandos satelitales.
Las motorizaciones son tres, todas eléctricas: tracción delantera, con 260 CV y 572 km de autonomía o 280 CV y 750 km; y un tracción integral con 375 CV y 686 km.
Se dice que los futuros Opel Manta y Lancia Gamma tendrán grandes similitudes con este DS N°8, algo que viene siendo moneda corriente en Stellantis.
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