Toyota se mete en los eléctricos compactos de la mano de Suzuki

Toyota se mete en los eléctricos compactos de la mano de Suzuki

El Urban Cruiser tiene el tamaño de un Yaris Cross y una mecánica totalmente eléctrica. Pero no lleva la denominación bZ como otros Toyota.

Toyota lanzó por primera vez un modelo eléctrico para el segmento compacto. Se trata del Urban Cruiser, una denominación que la marca ya había utilizado en otros modelos.

El modelo no es más que un clon del Suzuki e Vitara presentado en India, donde ambas marcas comparten varios modelos de combustión. También había sido anticipado por el prototipo Urban SUV que Toyota mostró el año pasado.

Curiosamente, quizás por su desarrollo conjunto, este nuevo eléctrico de Toyota no lleva la denominación bZ que caracterizó a los pocos modelos eléctricos que lanzó la marca en los últimos tiempos: bZ3, bZ3C y bZ3X.

El Urban Cruiser mide 4,29 metros de largo, 1,80 de ancho, 1,64 de alto y 2,70 entre ejes, medidas que lo ubican cerca del Yaris Cross (tanto la versión europea como la destinada a mercados emergentes).

Hay tres motorizaciones disponibles. Dos llevan motor y tracción delantera con 144 CV y 174 CV. La gama se corona con una versión de dos motores, tracción integral y 184 CV.

Salvo por el frente (luces, parrilla y paragolpes), el diseño es idéntico al e Vitara, incluido el interior, con una doble pantalla que forman tablero y multimedia.

Autoweb
ADMINISTRATOR
PROFILE

Noticias Relacionadas

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked with *