Una modificación en el RIGI permitirá sumar más modelos al régimen

Una modificación en el RIGI permitirá sumar más modelos al régimen

Antes, debían ser modelos enteramente nuevos, pero ahora, se podrán sumar proyectos preexistentes con nuevas tecnologías.

El Gobierno Nacional reglamentó hoy una modificación en el Régimen de Incentivo para Grandes Inversiones conocido como RIGI, en el que las automotrices ingresaron a través del Sector de tecnología, siempre y cuando apelen a “nuevas tecnologías de motorización”.

Eso no ha cambiado, pero sí se modificó que ahora podrán ingresar al mismo proyectos preexistentes que no habían sido adheridos al régimen en su momento.

Gracias a esto, los vehículos actualmente en producción podrán incorporar una motorización híbrida o eléctrica y sumar los beneficios del RIGI, siempre y cuando cumpla con todos los requisitos previstos anteriormente, en términos de monto de inversión y demás.

Se sabe que Ranger, Hilux, 208 y 2008 podrían sumar una motorización híbrida en el futuro. Si la inversión para sumar esa motorización alcanza el monto que exige el RIGI, las automotrices podrán obtener los beneficios impositivos que alienta el programa.

La pick up que Renault hará en Córdoba ya estaba dentro del régimen porque se trata de un modelo totalmente nuevo, lo mismo que la pick up que también hará Stellantis en la provincia mediterránea.

Lo que sí, cada uno de estos proyectos, deberá ser llevado a cabo por una empresa nueva (con CUIT y nombre propio), que podrá compartir las instalaciones con la que lleva adelante el proyecto preexistente.

Esta exigencia hará que los proyectos afectados al RIGI queden en menos de nuevas divisiones, como puede ser las muchas que las empresas tienen para sus modelos eléctricos, separadas de las tradicionales (el mejor ejemplo es el de Ampere en Renault, ver más)

Autoweb
ADMINISTRATOR
PROFILE

Noticias Relacionadas

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked with *