El modelo de Hyundai llega con precios muy agresivos: es el compacto más barato del mercado y el de menor precio con frenado autónomo.
Hyundai lanzó hoy en Argentina el HB20 (ver más), modelo que llega desde Brasil para ubicarse por debajo de la Creta y ataca el segmento de los hatch compactos.
Los precios son bien agresivos, al punto que el HB20 se convirtió en el modelo de su segmento más accesible, por debajo del C3 y del Yaris, que reacomodó su gama en los últimos días (ver más).
También es el modelo más barato con ayudas a la conducción del segmento y el segundo de todo el mercado, solo por detrás del Versa.
La gama del HB20 está compuesta por tres versiones, una básica manual, una básica automática y una full automática. Todas tienen el motor 1.6 de 126 CV y 152 Nm, una potencia que lo pone al tope, pero con un torque que queda por debajo de los turbo de GM (160 Nm), VW (170 Nm) y Renault y Stellantis (200 Nm).
La versión de acceso (Comfort Plus) cuesta 21.450.000 pesos. Como dijimos, es el hatch compacto más barato, por debajo de los 22.3 millones del C3 Feel, 23.1 del 208 Active, 24.0 del Sandero Life, 25.5 del Onix LT, 27.2 del Pulse Drive, 27.3 del Polo Track y 27.4 del Kardian Evolution.
Todos estos vienen con caja manual y solo el Onix ofrece motor turbo. Los demás se contentan con un 1.6 aspirado (de entre 110 y 115 CV) como el del HB20, salvo el Pulse que tiene un 1.3 de 99 CV.
El equipamiento de confort no es muy generoso, pero el HB20 viene con seis airbags, algo que solo repiten los Onix y Kardian en las versiones de acceso.
El Comfort Plus automático vale 24.050.000 pesos. Si comparamos con otros automáticos, solo es más caro que el C3 Feel Pack, que cuesta 23.5 millones y que el Yaris XS, que vale 23.6 millones.
Los otros automáticos cuestan 26.7 millones (Sandero Intens), 27.0 (208 Allure), 28.1 (Onix LTZ), 28.3 (Pulse Drive) y 29.8 (Kardian Evolution). Solo Onix y Kardian vienen con motor turbo.
El Platinum Safety es el full del HB20 y cuesta 27.300.000 pesos. Viene con frenado autónomo y centrado de carril. Los otros full son todos más caros y no todos traen ayudas: Yaris viene con frenado, Pulse y 208 con frenado y carril y Kardian con frenado y crucero adaptativo.
Los precios son de 28.2 millones (Yaris S), 28.6 (Onix Premier), 31.5 (Pulse Impetus), 31.7 (208 GT), 33.1 (Polo Highline) y 33.3 (Kardian Premiere). Salvo el Yaris, todos los demás vienen con un motor 1.0 turbo.
Leave a Comment
Your email address will not be published. Required fields are marked with *