La pick up de Gneeral Motors renovó su oferta con tres versiones. Comparamos cada una contra Ranger, Frontier, Alaskan, Hilux y Amarok.
Chevrolet lanzó la renovación de la S10 (ver más), con una actualización de la imagen exterior, un interior fuertemente renovado y pequeños cambios en la mecánica, gracias a una nueva caja automática de ocho marchas.
La gama tiene, por ahora, tiene tan solo tres versiones, una de entrada (ya sin la carrocería de cabina simple) y dos bien equipadas, con muy pocas diferencias entre ellas.
Todas viene con el único motor de la S10, el clásico 2.8 turbodiesel, que ahora elevó su potencia a 207 CV. La básica viene con caja manual y tracción simple y las otras dos con una automática y tracción integral con alta y baja.
La antigua LS ahora se denomina WT (Work Truck) y cuesta 36.949.900 pesos. Se distingue por ofrecer mucha más potencia que sus rivales, por un precio similar. Alaskan Confort (160 CV) vale 36.630.000, Hilux DX (150 CV) 38.001.000, Frontier S (160 CV) 38.286.100, Ranger XL (170 CV) 38.352.000 y Amarok Trendline (140 CV) 40.165.700 pesos.
La LTZ cuesta 58.548.900 pesos y la High Country 62.074.900. Esta última se diferencia por sumar alerta de tráfico cruzado y de punto ciego y barra deportiva, como lo más importante.
Sus rivales más cercanos de cuatro cilindros, con tracción integral y caja automática, son Hilux SRV (204 CV) a 58.864.000, Frontier Pro-4X (190 CV) a 59.481.990, Frontier Platinum (190 CV) a 62.306.786, Ranger LTD (210 CV) a 63.715.600 y Hilux SRX (204 CV) a 66.605.000. Las Alaskan Iconic (53.6 millones) y Amarok Highline (54.1 millones) son mucho más baratas.
En las mencionadas versiones y en cuanto a ayudas a la conducción, S10 ofrece frenado autónomo, Ranger y Frontier suman mantenimiento de carril y Hilux agrega control crucero adaptativo en la SRX. Alaskan y Amarok no cuentan con ninguno de estos dispositivos.
En el resto del equipamiento, el modelo de Chevrolet brinda Wifi, OnStar y la lona marítima en exclusiva. Comparte con la Frontier alerta de punto ciego, con la Ranger tablero digital y cargador inalámbrico y con las tres acceso sin llave, butaca de cuero eléctrica, climatizador doble y
control crucero.
Sin embargo, debe el freno de mano eléctrico de la Ranger, el techo corredizo de la Frontier y el airbag de rodilla que traen Ranger y Hilux.
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